Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Minería

Mineros de todas las cuencas inician el viernes una marcha a pie hacia Madrid

El acto concluirá el 11 de julio en una "gran manifestación" que tiene el objetivo de hacer llegar a la capital el conflicto que viven las cuencas ante los recortes al carbón.

Efe. León Actualizada 19/06/2012 a las 15:16
0 Comentarios

Más de un centenar de mineros de Castilla y León, Asturias y Aragón iniciarán el próximo viernes una marcha a pie hacia Madrid, donde confluirán el 11 de julio en una "gran manifestación" que tiene el objetivo de hacer llegar a la capital el conflicto que viven las cuencas ante los recortes al carbón.

Así lo han avanzado en declaraciones a los periodistas el secretario de Industrias Extractivas de la Federación de Industria de CCOO, Juan Carlos Álvarez Liébana, y el secretario de Minería de FITAG-UGT, Víctor Fernández, tras una reunión en la que ambos sindicatos han cerrado los preparativos de la protesta.

Han detallado que alrededor de sesenta mineros de Castilla y León, sesenta asturianos y un número todavía por determinar de aragoneses protagonizarán la denominada "marcha del carbón", a la que está previsto que se unan compañeros de Andalucía y Castilla-La Mancha, que bien se integrarán u organizarán marchas propias.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo