Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis del carbón

Lambán dice que los senadores de PP y PAR solo apoyarían a los mineros "de cara a la galería"

El secretario general del PSOE de Aragón ha indicado que los posibles apoyos de senadores del PP y del PAR a la enmienda de apoyo a la minería "son gestos de cara a la galería".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/06/2012 a las 15:12
6 Comentarios
Lambán, durante las jornadasE. P.

El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha indicado este sábado que los posibles apoyos de senadores del PP y del PAR a la enmienda del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 en el Senado de apoyo a la minería "son más gestos de cara a la galería que traductores de compromiso reales".

Así lo ha señalado con motivo de su participación en una Jornada sobre Políticas Municipales, celebradas este sábado en Huesca, que han reunido a un centenar de responsables municipales y comarcales del partido en el Alto Aragón, a la que también han asistido el secretario de Ciudad y Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, y el secretario general del PSOE de Huesca, Antonio Cosculluela.

Lambán ha opinado que "lo que tiene que hacer el PAR es introducir cantidades económicas en el Consejo de Gobierno y en el Parlamento, con medidas reales de apoyo a la minería, a las empresas y a los municipios mineros y no cortinas de humo".

El dirigente socialista ha reivindicado "compromisos cuantificados con aportaciones de recursos y que les permita sobrevivir", mientras que el debate sobre si los senadores del PP y PAR votan las enmiendas de la minería "son humo, fuegos de artificio y ganas de confundir a la gente".

El secretario general del PSOE-Aragón ha augurado que el PP "va a secundar sumisamente las instrucciones de Madrid porque la única obsesión" de la presidenta de la Comunidad autónoma aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, "es cumplir los objetivos del déficit, desentendiéndose del bienestar de los ciudadanos aragoneses y desentendiéndose de los problemas del país".


  • Ciudadano17/06/12 00:00
    Vaya tres fichajes los de la foto. En la Diputacion de Huesca de los 25 Diputados provinciales, solamente hay un diputado que tenga suficiente nivel, el alcalde de Graus, los demas no sirven para nada.
  • lillo17/06/12 00:00
    Lo terrible es que estan a la espera de que sequemen, con la actual situación económica, para luego y sin ninguna renovación del Psoe volver los mismos y principales responsables de la actual mala situación. No contribuyen mucho los del Pp con sus graves lagunas en comunicación, hay se las dan los otros.
  • APC16/06/12 00:00
    Ah, ¿y su apoyo no es de cara a la galería? Un tío que lleva viviendo de la política 40 años...
  • acp16/06/12 00:00
    El fue, corriendo, a darle su incondicional apoyo al alcalde de Mallén. ¿Aún se lo sigue dando?.
  • INAGUANTABLE16/06/12 00:00
    Pero que mala memoria tienen estos políticos. Critícan a la actual presidenta del Gobierno de Aragón, que no quiero decir que no cumpla con órdenes de partido. ¿Pero se acuerda el Sr. Lambán de nuestro "querido Marcelino sin pan y sin vino" que era la famosa casa de discos "La voz de su amo" ZP? Teño, teño que crus nos toca vivir con estos señores que no ansían mas que la poltrona.
  • Casi Miro16/06/12 00:00
    Dese luego, este lambán le va a quitar el record al biel , entre los dos suman ya en siglo en la política y viviendo del cuento, no los echan ni con agua caliente, definitivamente me he equivocado de profesión, la política es el puesto seguro para "toda la vida"....y lambán, un buen ejemplo de ello, ahora son los mineros, antes era el agua, luego será el vino, que más da....a vivir del cuento, que son dos días....sobran políticos...está claro...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo