Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Contaminación acústica

Los equipos de música de las barras de bar en la Vaquilla no podrán superar los 55 decibelios

Los equipos de música de las barras de bar que se instalen durante las fiestas de la Vaquilla de Teruel no podrán superar los 55 decibelios de día y los 45 de noche

Europa Press. Teruel Actualizada 15/06/2012 a las 20:45
0 Comentarios

Los equipos de música de las barras de bar que se instalen durante las fiestas de la Vaquilla de Teruel no podrán superar los 55 decibelios de día y los 45 de noche. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha dado la razón a la Federación de Vecinos de Teruel, que pidió la anulación del artículo de la Ordenanza de la ciudad que regula la instalación de barras en las calle durante las fiestas de la Vaquilla. El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha reconocido que "los hosteleros no van a poder poner las discomóviles a las que estamos acostumbrados".

Blasco ha señalado que esta sentencia establece "especiales novedades" en la instalación de barras de bar en la calle durante las fiestas de la Vaquilla. "Nos va a obligar a permitir bastantes menos decibelios" en estas instalaciones, ha dicho.

El primer edil ha considerado que "es una buena noticia" porque garantizará mejor el descanso de los vecinos, sobre todo del Centro Histórico. Además "no tengo alternativa, hay que hacer cumplir la sentencia porque los Tribunales han dado la razón a los vecinos".

Por su parte, el presidente de la Federación de Vecinos San Fernando de Teruel, Isidoro Esteban, ha manifestado que "la sentencia nos viene a dar la razón en cuenta al ruido que generan las barras".





En cuanto a los horarios de apertura de estas barras, el TSJA "considera que no es necesario atender nuestra reclamación" porque "da por hecho que el Ayuntamiento hace cumplir los horarios establecidos por la Ley de Espectáculos Públicos de Aragón", una cuestión que "nosotros muchas veces ponemos en tela de juicio", pero "si la hace cumplir no será necesario modificar ese otro artículo de la ordenanza".





Este año el Ayuntamiento ha recibido un total de 28 solicitudes para la instalación de barras de bar en la vía pública durante la Vaquilla, frente a las 23 del año pasado. Ahora, el Consistorio las estudiará para conceder los permisos a los titulares de establecimientos hosteleros de la ciudad que cumplan los requisitos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo