Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas del sector del carbón

La 'marcha negra' se reanuda y llegará hoy a Fuentes de Ebro

Problemas organizativos aducidos por la alcaldía de Quinto de Ebro han obligado a prolongar la etapa hasta Fuentes de Ebro.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/06/2012 a las 08:46
22 Comentarios
La marcha negraHA

Problemas organizativos aducidos por la alcaldía de Quinto de Ebro han obligado al medio centenar de mineros que participan en una marcha reivindicativa contra la supresión de las ayudas al carbón a prolongar la etapa de hoy hasta Fuentes de Ebro, unos 15 kilómetros más de los previstos.

Aurelio Rodrigo, secretario provincial de la federación de Industria de UGT, dijo este jueves que ante los "problemas logísticos" aducidos por la alcaldesa de la localidad, Digna Bes, del PP, la organización de la marcha decidió prolongar la etapa de mañana y llegar hasta Fuentes.

El ayuntamiento de esta localidad ha ofrecido a los mineros las piscinas municipales para que coman e incluso se den un baño después de la etapa de mañana, ha explicado.

Los mineros, que salieron el miércoles de Ariño y llegaron hasta Albalate del Arzobispo, cubrieron el jueves la distancia entre esta localidad y Azaila, adonde ya han llegado.

Este viernes esta previsto que lleguen a Fuentes y el sábado cubrirán la distancia entre esta localidad y El Burgo de Ebro, para llegar el domingo a Zaragoza.

Los mineros están muy animados, dijo ayer Rodrigo, quien explicó que aunque han dormido muy poco, decidieron adelantar la salida ayer desde Albalate para evitar las horas de más calor.


  • teresa16/06/12 00:00
    ANIMO MINEROS!!!!!!!!!!!!!!! SOIS UN EJEMPLO A SEGUIR.
  • harta15/06/12 00:00
    me parece lamentable la actuación del ayuntamiento de Quinto. Los mineros se merecen todo nuestro apoyo. ya vemos como están con los trabajadores los gobernantes del pp
  • antonio15/06/12 00:00
    Toda la vida pagando impuestos para hacer vacas y cuando unos compañeros necesitan una mano les decimos que pasen de largo,muy bien de el PP QUE VAMOS A ESPERAR son unos pobres obreros.Estamos  haciendo la risa en toda España.
  • Ignacio15/06/12 00:00
    Juajuajua... no os quieren en ningun sitio.... soy una lacra, cobrais mucho y os prejubilais pronto... juauauaua
  • Cromwell15/06/12 00:00
    Abajo los mercenarios del foro. ARRIBA LOS MINEROS, los DEMOCRATAS, LOS QUE NO SE VENDEN
  • Klark Kent15/06/12 00:00
    La actitud de la alcaldess del PP, es INDIGNA, indecente, intolerable. DIMISION YA!. Niega el techo, niega el descanso. Cualquier país supuestamente menos civilizado que nosotros daría cobijo al viajero. Pero el PP no. ¿Habéis votado a gente de esta catadura moral?
  • armeris15/06/12 00:00
    jodo se jubilan a los 48 qué fuerte.
  • JJ15/06/12 00:00
    Si todos los que se quejan tubieran la mitad de pelotas que los mineros otro gallo cantaría...lo cómodo es quedarse en casa tirado en el sofá llorando vustras penurias o criticando a uno de los pocos sectores que se esta movilizando como Dios manda...
  • Santiago15/06/12 00:00
    Hablo desde Quinto, y he estado presente en la marcha esta mañana, el ayuntamiento había preparado un lugar para alojar a los mineros, pero no se sabe porque, han cambiado de idea, supongo que por llamaditas de los que mandan. Me parece lamentable esta actuación , me da igual del partido que sea, la política española siempre apoyando al currante, que se sepa que los vecinos de Quinto están con los mineros.
  • Q15/06/12 00:00
    Como se alargue esto, algunos contarán a sus nietos: Corría Junio de 2012, iniciamos unas protestas y, cuando iba a volver a trabajar, me enteré de que estaba prejubilado.. QUEPOCAVERGUENZA. Los del PP estamos crecidos porque las urnas nos han elegido, pero, desde luego, ni ladramos, ni mordemos. Esa es la pena. Lo que está pasando por Asturias con las manifas de los mineros, bueno de los flautillas que se les juntan, es de tomar otras medidas. Hay que reconocer que la izquierda cuando manda pisa a los que no son suyos y el que se menea no sale en la foto. Pero, enfín, todo no puede ser.