Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Mora de Rubielos

El IES 'Gúdar Javalambre' gana el I Premio Palmira Plá

El Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Gúdar Javalambre' de Mora de Rubielos (Teruel) ha sido el ganador del I Premio Palmira Plá, que se ha entregado este viernes en el centro educativo turolense.

Europa Press. Teruel Actualizada 15/06/2012 a las 20:26
0 Comentarios

El Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Gúdar Javalambre' de Mora de Rubielos (Teruel) ha sido el ganador del I Premio Palmira Plá, que se ha entregado este viernes en el centro educativo turolense.

Al acto ha asistido la directora provincia de Educación de Teruel, Begoña Lahoz y el premio consiste en una dotación de 3.000 euros para el centro.

El proyecto premiado, titulado 'Descubre nuestra comarca. Paseos por Gúdar- Javalambre', ha sido ideado por los alumnos y profesores de Educación Secundaria del centro, ha informado el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte en un comunicado.

En él, se elabora un material que permite, por un lado, preservar el patrimonio inmaterial de la comarca y, por otro, profundizar en el conocimiento de los pueblos de la zona a través de una guía, han agregado las mismas fuentes.

En total, han participado en esta iniciativa, organizada por la Fundación Palmira Plá, en colaboración con el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, ocho centros de la provincia de Teruel.

Concretamente, el Centro Rural Agrupado (CRA) 'Bajo Martín', los IES 'Pablo Serrano', 'Segundo de Chomón' y 'Gudar-Javalambre', el colegio público 'Juan Ramón Alegre', los CRIE de Calamocha y Albarracín y la Escuela Hogar de Cantavieja. El concurso tiene como objetivo promover el patrimonio cultural y natural de la provincia de Teruel.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo