Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Minería

Soria confía en cerrar lo antes posible el Plan del Carbón

"Siempre estamos abiertos al diálogo. Hay una propuesta sobre la mesa para un plan de la minería" y el Gobierno desea "negociar y sentarse".

Europa Press. Madrid Actualizada 14/06/2012 a las 15:15
1 Comentarios
Soria en una imagen de archivoEFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, confió en que su departamento pueda cerrar "lo antes posible" un Plan Nacional del Carbón para el periodo 2013-2018 que siente las bases para los próximos años, a la vista de que el vigente finaliza en diciembre de este año.

"El secretario de Estado de Energía (Fernando Marti) lleva desde hace tiempo intentando sentarse con sindicatos y empresarios del sector porque el plan vigente, de 2006, finaliza en diciembre de este año, para sentar las bases de un plan 2013-2018. Deseamos lo antes posible que accedan a ello", señaló tras asistir a un desayuno informativo del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

"Siempre estamos abiertos al diálogo. Hay una propuesta sobre la mesa para un plan de la minería", insistió, para añadir que, ante los últimos altercados en Asturias, el Gobierno desea "negociar y sentarse, que es lo que hoy está pidiendo el Ejecutivo".

Soria señaló que hay que distinguir entre una mesa de seguimiento, que es la que preside el secretario de Estado de Energía y en la que participan empresarios y sindicatos, y sus encuentros con una y otra parte.

"Es más fácil abordar una reunión entre cuatro personas que entre 60", justificó ante las preguntas de los periodistas sobre la denuncia de los sindicatos de que no se los recibe.

Finalmente, Soria recordó que el Gobierno remitió a Bruselas en agosto de 2011 el Plan para el sector minero y que debe cumplirse. Por eso, las empresas que recibieron ayudas y que no cerraron deben devolverlas.


  • LULU14/06/12 00:00
    BUAHHHH, no se pueden leer mas mentiras en tan pocas lineas. Sera MENTIROSO y alguna cosa que me reservo para que no me censuren 3 veces se han reunido en menos de mes y medio con El y con el Secretario de Estado y Energia. Sabeis que les dijo????? !!señores esto son LENTEJAS, o las comes o las dejas!!!!. Estas son sus ganas de dialogar. Por cierto señor Ministro meta mas M.... de la que hay, son 8 sindicalistas, 1 por comarca minera y cuando van ya van con los deberes hechos y no a tontas y a locas,siempre se ha hecho asi,¿¿¿¿ porque ahora deveria ser distinto?? ¿tiene miedo de le digan la poca verguenza que tiene su partido? de no dar esos 200 millones""" cochinos"" que harian falta para presevar los puestos de trabajo en la mineria directamente y los otros tantosmil indirectos


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo