Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Solidaridad

Una fiesta solidaria con jóvenes recaudará fondos para un colegio de Nicaragua

En la fiesta habrá campeonatos, música o merienda, entre otras actividades.

Europa Press. Teruel Actualizada 12/06/2012 a las 20:53
1 Comentarios

Los jóvenes de Teruel podrán colaborar con el equipamiento del colegio Andrea Dionigi en León (Nicaragua) que, gestiona la Asociación PIPES. Será en la Solidary Fest que, organizan los cinco animadores socioculturales del programa de apertura de centros de Secundaria y que se celebrará el próximo viernes, 15 de junio, en el Colegio San Nicolás de Bari. En la fiesta habrá campeonatos, música o merienda, entre otras actividades.

Luis Torrijo, portavoz de los animadores socioculturales, ha señalado en rueda de prensa que "es una fiesta solidaria de fin de curso" que, sirve para "juntarnos todos y hacer muchas cosas diferentes", pero sobre todo ha destacado el carácter solidario del evento, para ayudar colegio Andrea Dionigi en León (Nicaragua) que, gestiona la Asociación PIPES.

La entrada a la fiesta costará 2 euros, además habrá una merienda solidaria consistente en un bocadillo y refresco por 3 euros, así que todo lo recaudado se destinará a mejorar la equipación del centro. En este sentido, Torrijo ha señalado que el colegio "está terminado", pero "le faltan muchas cosas: baños, unos grifos para que los niños puedan beber agua o incluso pavimentar el suelo porque la arena que hay les acaba provocando enfermedades respiratorias". Por ello, se ha decidido destinar todo lo recaudado con la fiesta, así como con la recogida de tapones de plástico a este centro en el que "hay que seguir invirtiendo", ha dicho el animador sociocultural.

Además, Torrijo ha señalado que en la fiesta habrá muchas actividades de las que podrán disfrutar los jóvenes ya que, la cita comenzará hasta las 16.30 horas y tendrá lugar hasta las 21.0 horas. Según ha enumerado, habrá campeonatos de play station, fútbol sala y futbolín, toro mecánico, talleres de chapas y tatuajes de henna, una exhibición de dj's de música reagge y rap; y se entregarán los premios del campeonato Intercentros.

A pesar de que temen que el precio de la entrada pueda hacer que algunos jóvenes se lo piensen a la hora de acudir a la fiesta, confían en que la asistencia sea "elevada" porque según han dicho los jóvenes de Teruel son muy solidarios.

La Solidary Fest cuenta con la colaboración de las concejalías de la Educación y Juventud del Ayuntamiento. Sara Hernández, responsable de esta última área, ha precisado que "nos gusta esta iniciativa porque consigue que la gente joven entre al voluntariado desde la adolescencia". Además, ha destacado que sirve para dotar de contenido al espacio de San Nicolás de Bari que, está abierto los fines de semana como centro de ocio juvenil en la ciudad.



  • X13/06/12 00:00
    por que no recaudais fondos para los colegios de la sierra de Albarracín mejor?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo