Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Minería

Las Cortes respaldan el plan de reactivación de las comarcas mineras

Han instado a la DGA a elaborar un plan de carácter plurianual que contemple y coordine todos los instrumentos para el impulso y la consolidación de las actividades empresariales

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/06/2012 a las 22:29
1 Comentarios

Las Cortes de Aragón han instado este martes al Gobierno autonómico a elaborar un Plan de reactivación de las comarcas mineras de carácter plurianual, que contemple y coordine todos los instrumentos para el impulso y la consolidación de las actividades empresariales. La Comisión de Industria ha aprobado una proposición no de ley de IU, enmendada por PP y PAR en este sentido.

La iniciativa aprobada emplaza al Ejecutivo a fomentar la colaboración con las Administraciones locales, comarcales y provinciales, así como la iniciativa público-privada.

También propone crear un grupo de trabajo interdepartamental para poner todos estos instrumentos al servicio de la reactivación de las comarcas mineras y que el Gobierno regional informe a los Grupos de las Cortes de los resultados del plan y de las actuaciones del grupo de trabajo a través de la Comisión de Industria e Innovación.

El diputado de IU, Luis ngel Romero, ha afirmado que este plan de reactivación es "una necesidad", pero más es aprobar unos Presupuestos Generales del Estado con una dotación suficiente para estas zonas.

Por su parte, el diputado del PAR, Joaquín Peribáñez, ha señalado que "todos trabajamos en la misma línea" y que el PAR "tampoco tira la toalla".

La parlamentaria del PP, María Teresa Arciniega, ha aseverado que el Gobierno autónomo trata de buscar una solución con la participación de los actores del sector y que de alguna manera las cifras económicas del mismo dejen de ser negativas y sean positivas.

El diputado de CHA, Joaquín Palacín, ha expresado que la reconversión de la comarca de Cuencas Mineras está siendo "dura y complicada" y ha lamentado que ni las ayudas del Plan Miner han conseguido que se mantenga la población ni diversificar el empleo. Ha exigido que administraciones y agentes sociales se unan para plantear medidas.

El diputado socialista José Ramón Ibáñez ha opinado que los senadores aragoneses, incluyendo los de PP y PAR, voten a favor de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que permitan mejorar las partidas para las zonas mineras.


  • jarto14/06/12 00:00
    Hablando el alcalde sobre el BALNEARIO DE ARIÑO «Cuando terminemos esta quinta fase podremos sacarlo a licitación. Llevamos desde enero hablando con instituciones públicas y privadas y aunque la crisis ha frenado a muchas empresas para sacarlo adelante, con estos nuevos tratamientos y el hotel ya terminado parece mucho más atractivo para empresas del sector», aseguró el primer edil. Los ocho millones de euros que se han invertido hasta el momento llegan íntegramente del plan Miner, y han servido para comprar los terrenos, hacer la captación de aguas, construir el puente que lo une con la carretera y también la zona termal que ya está terminada ¿RENTABLE?¿PUESTOS DE TRABAJO?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo