Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas en educación

Encierro de los profesores de un instituto de Utrillas

Los educadores del Instituto de Educación Secundaria 'Lázaro Carreter de Utrillas' participarán en la tarde y noche de este miércoles en un encierro.

Europa press. Utrillas Actualizada 12/06/2012 a las 10:08
3 Comentarios

Profesores del Instituto de Educación Secundaria 'Lázaro Carreter de Utrillas' participarán en la tarde y noche de este miércoles en un encierro en el centro, uniéndose de esta forma a la iniciativa del colectivo Marea Verde de encierro en más de 50 centros de la Comunidad aragonesa para protestar por los recortes en Educación.

Con esta iniciativa, los profesores de este centro desean "solidarizarse con los sectores más damnificados por los recortes, entre los que destaca el minero ya que este instituto pertenece a la Cuenca Minera de Teruel" e informar y mostrar a padres, otros profesores, alumnos y vecinos del municipio "el futuro cercano que pretenden crear mediante estos recortes".

También quieren "dar voz a la ciudadanía a través de actividades en las que podrán aportar soluciones, mostrar su malestar y expresar sus quejas" y, por último, pretenden "lograr la paralización y marcha atrás de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno".

Los profesores explican que esta tarde y noche "verdes" consistirá en "una huelga a la japonesa" en la que profesores, en colaboración con alumnos y padres, se embarcarán "en una jornada maratoniana de actividades, entre las que destacan talleres, programas de radio, proyección de videos informativos y una zona de estudio donde los alumnos podrán repasar y resolver dudas para los futuros exámenes".


  • guillermo13/06/12 00:00
    En el momento actual hay confirmados 82 centros públicos de enseñanza en los que se van a encerrar profesores, alumnos y padres para protestar por los recortes en educación (aumento de alumnos por clase, supresión de ayudas para libros, comedor, desaparición del bilingüismo....). ¡¡NOCHE EN VERDE FRENTE A LOS RECORTES!!                                                                            Y no, no son todos unos vagos liberados sindicales
  • carmen13/06/12 00:00
    Señor q: Te convendría estar encerrado a tí y ver el nivel de motivación y las ganas de trabajar de muchos funcionarios-profesores, y de la realiidad de los pueblos mineros. Ánimo, pueblo de Utrilas, Pitera y adelante. Vuestros hijos merecen todos los esfuerzos!!
  • q12/06/12 00:00
    Si están encerrados por dentro, que los encierren por fuera hasta las nueve de la mañana del lunes. Así pasarían un fín de semana bueno, bonito y barato.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo