Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Teruel

La DPT arregla más de 6.700 kilómetros de caminos rurales cada año

El objetivo del equipo de Gobierno es llegar a todos los pueblos de la provincia turolense lo antes posible.

Europa Press. Teruel Actualizada 11/06/2012 a las 19:22
0 Comentarios

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) arregla anualmente alrededor de 6.720 kilómetros de caminos rurales, lo que supone una media de 28 kilómetros al día.

En la actualidad las máquinas de la institución provincial están repartidas en la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, en Gúdar-Javalambre, en la Comarca del Jiloca y en la Comarca Comunidad de Teruel.

Para estos trabajos, la DPT cuenta con cuatro motoniveladoras y cuatro rodillos compactadores. Las primeras ayudan a nivelar los terrenos y refinar taludes, mientras que los rodillos se utilizan para compactar la superficie y conseguir un arreglo del camino más duradero.

El objetivo del equipo de Gobierno es llegar a todos los pueblos de la provincia turolense lo antes posible, ya que según ha afirmado el diputado delegado del Servicio de Caminos Rurales, lvaro Casas, "la Diputación mantiene su compromiso de adecuar los caminos de la provincia porque son fundamentales en el medio rural". Asimismo, Casas ha asegurado que "es otra forma de ayudar a todos los Ayuntamientos y a los turolenses que utilizan diariamente estas vías".

Este tipo de infraestructuras rurales son "esenciales", entre otros, para el correcto desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas y en muchas ocasiones estos caminos se convierten en una vía alternativa de comunicación entre núcleos de población, por ello, el trabajo que se está llevando a cabo persigue conseguir una pistas de mayor calidad y más duraderas. A pesar de las limitaciones presupuestarias de este 2012, la DPT invertirá este año 600.000 euros en arreglar las vías rurales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo