Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis del carbón

Rubalcaba pide al Gobierno que se siente a dialogar con los mineros

El secretario general del PSOE ha recordado que todos los gobiernos anteriores han buscado acuerdos en este sector, por lo que "conviene que este también lo haga".

Efe. Madrid Actualizada 07/06/2012 a las 18:30
6 Comentarios
Rubalcaba pide al Gobierno que dialogue con los minerosAtlas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este jueves al Gobierno "que se siente a dialogar con los mineros y que busque un acuerdo" al tiempo que le ha recordado que todos los gobiernos anteriores han buscado acuerdos en este sector, por lo que "conviene que este también lo haga".

Tras reunirse con el secretario general de Aragón, Javier Lambán, Rubalcaba ha valorado que el sector del carbón es "muy importante y tradicional" en la economía española, y ha insistido en la conveniencia del diálogo y el acuerdo con los mineros, que hoy cumplen once jornadas de huelga.

Por su parte, el secretario general de los socialistas de Aragón, Javier Lambán, ha criticado la "insensibilidad intolerable" del Ejecutivo aragonés y de su presidenta, Luisa Fernanda Rudi, ante el tema del carbón, insensibilidad que ha comparado con la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en esta misma cuestión.

Lambán ha precisado que esta crítica se debía en el Parlamento regional y ante una interpelación sobre la minería presentada por los socialistas, ni la presidenta del Gobierno aragonés ni el consejero de Industria habían comparecido para responder.

El secretario general socialista aragonés también ha dicho coincidir con Rubalcaba en la necesidad de que el Gobierno dialogue con este sector "tan entrañable de la economía española" sobre todo en algunas comunidades autónomas, como Aragón.

La minería en Aragón

Ha subrayado la importancia de la minería en Aragón y ha recordado que en estos momentos el sector está "en pie de guerra" en buena parte de la provincia de Teruel. Lambán ha expresado a Rubalcaba el apoyo de los socialistas aragoneses al talante de la oposición y la forma "admirable" con la que se está combinando "mesura y prudencia".
El dirigente regional también ha trasladado al secretario general la preocupación por el tema del agua y el trasvase del Ebro, así como el caudal ecológico del delta.

En relación al agua, Rubalcaba ha dicho que había reiterado al secretario general aragonés que la posición del partido en este asunto es "exactamente la misma de siempre y no ha cambiado en absoluto".

Por ello, Rubalcaba ha dicho que ha trasladado a Lambán "una posición histórica en esta casa y que lo seguirá siendo".
El dirigente socialista aragonés también ha puesto sobre la mesa, en el encuentro, el desarrollo del mundo local, la arquitectura institucional y las políticas del mundo rural y ha valorado "la sintonía" entre el PSOE de Aragón y el PSOE a nivel nacional.

En relación a la reforma en el mundo local, Lambán ha expresado su deseo de que todo se produzca -"si el PP se deja"- en un marco de acuerdo con el Gobierno porque se trata, ha dicho, de "política de Estado".


  • q07/06/12 00:00
    Muy bien, rubalcaba. Siempre colaborando.
  • citizen07/06/12 00:00
    Ahora pide el dialogo que ellos no frecieron a ningún colectivo a los que les recortaron el sueldo. ¡qué hipócritas son los polìticos! y no sólo me refiero a Rubalcaba, da igual del partido que sean, en cuanto gobiernan con mayoría, ya pasan de los ciudadanos y gobiernan para sus intereses.
  • José07/06/12 00:00
    Si los españoles nos diéramos una administración pública razonable y sostenible. Si las diputaciones provinciales, las comarcas, totalmente prescindibles y reiterativas, pasasen a una vida mejor. Si los políticos alijerasen sus obscenos privilegios... entonces se liberaría dinero para los trabajadores de verdad. ¿No opinan sobre esto los medios de comunicación españoles? Porque los ciudadanos de a pie lo tenemos claro. Como decía gráficamente el de la pancarta: "no hay pan para tanto chorizo"
  • Panda de sin...07/06/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con citizen, cuando ellos estuvieron en el gobierno tampoco dialogaron ni hicieron nada de nada, y ahora a actuar y a hacer el papel de redentores, son unos hipocritas pero los tenemos bien calados, espero que las proximas elecciones haya una abstencion generalizada para mandarlos a todos ellos al paro...
  • zeus07/06/12 00:00
    sr. Rubalcaba Ud.no tiene vergüenza.Este asunto viene de largo¿por qué no dialogó el P.S.O.E. en su momento?¿es que estaban seguros de perder las elecciones y cargar el muerto a otro?Esto, como muchas otras cosas claro.
  • peñanegra07/06/12 00:00
    Me aombra leer comentarios, sin mas.....no dialogó......¿Con quien?....¿De que?....cargaron el muerto al otro......¿El de Bankia, el de Madrid, el de Valencia?....Si al menos dijerias, este hace esto, y aquel hace lo otro...pero es que, teneis una inclinación, que algún dia os vais a dar un tortazo......


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo