Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas por los recortes

Varios sindicalistas se encadenan en la sede de Industria

Las fuerzas de seguridad han acabado con el encadenamiento de varias horas de un grupo de sindicalistas de la minería.

Efe. León Actualizada 07/06/2012 a las 00:04
5 Comentarios
Protestas en MadridANTONIO GARCíA/AGENCIAS

Las fuerzas de seguridad han acabado con el encadenamiento que un grupo de sindicalistas ha protagonizado a las puertas del Ministerio de Industria, en Madrid, para denunciar lo que han considerado una "nueva provocación" del Gobierno al no dejarles acceder a la comisión de seguimiento del Plan del Carbón.

Pasadas las 22:00 horas, según ha declarado el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Juan Carlos Álvarez Liébana, ha habido un "importante despliegue policial" que ha roto la cadena a la que los sindicalistas han estado sujetos cerca de siete horas.

En su opinión, el Gobierno ha vuelto a demostrar su "falta de respeto a la minería", al celebrar sin ellos la reunión de la comisión de seguimiento, que ha terminado sin avances.

El motivo de la protesta ha sido que en la convocatoria de la reunión se precisó que solo podrían acceder a ella dos miembros de cada sindicato, cuando normalmente lo hacen cinco, pero, al llegar a la puerta del Ministerio, la seguridad solo ha dejado entrar a uno de cada federación, ha explicado.

Álvarez Liébana ha lamentado que los representantes ministeriales no se hayan dignado en ningún momento a dirigirse a ellos y se hayan limitado a enviar a las fuerzas del orden "en una actitud propia de otros tiempos", ha dicho.

Ha añadido que CCOO y UGT tienen previsto celebrar una reunión esta noche para abordar las movilizaciones de los próximos días en la minería del carbón, que se encuentra en huelga indefinida desde la semana pasada por la reducción de más del 60 por ciento de las ayudas al sector recogida en los presupuestos generales del Estado.

A este respecto, ha asegurado que la negativa del Gobierno a recibirles y a negociar "no va a rebajar la intensidad de las protestas sino todo lo contrario".


  • AlbertZgz07/06/12 00:00
    Para @josecapo, bien que si algo no es sostible al final hay que adaptarse, reajustarse, reinventarse, pero lo que no se puede hacer es programra ayudas para 10 años y de golpe y porrazo eliminarlas, por que entonces los planes de adaptación se van al garete.
  • bien07/06/12 00:00
    toda empresa que no sea capaz de vivir economicamente por sus medios debe cerrar,no puede ser que la mantengan los que si lo hacen bien y esto aplica a bancos,sindicatos,iglesiaa,fundaciones,etc si no pueden subsistir por sus miembros son una carga para el resto del pais,y encima los que mas revuelo montan.¿cuantas empresas no hubieran cerrado si se les hubiera subvencionado,o todas o ninguna.
  • q07/06/12 00:00
    ANTONIO. Si en otros países nos colocan el carbón mas barato sera, casi seguro, porque no es deficitario como en España. Como comenta BIEN, los negocios deficitarios se cierran y punto. En cuanto a lo de devolver 3 de cada uno, eso no es cierto. Es mentira. Es..... deficitario.
  • Antonio07/06/12 00:00
    Lo único que quiere este ggobierno ees ccargarse eel ccarbón ccuando aAlemania , rRumanía , pPolonia eestá aabriendo mminas eéstos vvan y aaquí nnos llas ccierran. PPor ccada eeuro qque ddan les ddevolvemos 3. QQue iintereses ppolíticos ttienen y nno nnos qquieren ddecir sseñor sSoria????
  • josecapo06/06/12 00:00
    me podría decir algun minero indignado que han hecho durante 30 años para llevar a cabo el plan de ajuste del sector y reestructuracion de la actividad economica de las zonas y poblaciones mineras? nada, chuparse el dinero de las ayudas (las ayudas son para algo, no son donativos). y cuando se acabó el plazo a pedir otros 10-20 años para seguir sin hacer nada mas que vivir de los demas, jubilarse a los 45 y comprarse mercedes. estoy harto de sinvegüenzas y mangantes, y no solo de los de arriba.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo