Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis del carbón

Los mineros esperarán juntos en Ariño noticias de Madrid

Mineros, sindicalistas, vecinos y responsables políticos locales se reúnen en el Pabellón Multiusos de Ariño (Teruel) para esperar juntos noticias de las negociaciones en Madrid.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/06/2012 a las 09:41
9 Comentarios

Mineros, sindicalistas, vecinos y responsables políticos locales se reúnen la tarde de hoy, miércoles, en el Pabellón Multiusos de Ariño (Teruel) para esperar juntos noticias de las negociaciones que van a llevar a cabo los representantes del sector en la sede del Ministerio de Industria en Madrid.

Así lo asegura el alcalde de Ariño, Joaquín Noé,
en una nota de prensa en la que informa de la "importancia" de las negociaciones que se van a llevar a cabo hoy en Madrid para el futuro del sector y de las comarcas mineras turolenses.
El edil informa de la intención de todo el colectivo de permanecer en el Pabellón de Ariño hasta que finalicen las negociaciones de la mesa en Madrid.

Los mineros siguieron manteniendo ayer sus movilizaciones, la víspera de la reunión prevista para hoy en el Ministerio de Industria de la Comisión de Seguimiento del Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón para abordar el futuro del sector.


A los gritos de "menos indemnizaciones a banqueros y más trabajo a los mineros", más de medio millar de mineros y habitantes de las cuencas han recorrido hoy el centro de Teruel en una ruidosa manifestación en la que han oído gritos como "Teruel muere, el Gobierno no se mueve", y "Hoy son banderitas, mañana dinamita".


  • a trabajar06/06/12 00:00
    Menos reuniones y a trabajar, que bastante os subvencionamos ya. Ah! que igual sale mas rentable que no vayais a trabajar; Pues nada; que os prejubilen a todos, pero con 1000 euros, nada de 2500-3000 como pasa ahora. Ya vale de mirarse tanto el ombligo y montar el paripé con que los pueblos se mueren y bla bla bla. El problema es que cobrais un paston a costa de todos y os jode perder esos privilegios.
  • q06/06/12 00:00
    Cuando una empresa que no recibe ayudas prejubile a un empleado con su dinero, será normal. Lo que no es normal es que para mantener la minería en España, además de estar echando muchos dineros, estemos pensando en que en los países que nos venden el carbón mas barato las condiciones del obrero son peor. ¿Desde cuando nos importa, y menos a los políticos, las condiciones de esta gnete?. Si tengo un negocio y es deficitario, tengo que cerrar. Pues sí, sería mejor que me subvencionaran.
  • sergio06/06/12 00:00
    señor "a trabajar", tiene usted más razón que un santo...aquí lo que pasa es que España es como Grecia, un país de subsidiados; y de lo de las condiciones duras, la mitad de los que cobran no han visto una mina ni en foto...sabrán ellos lo que es trabajar, eso lo hacemos mucha gente que no vivimos de los subsidios sociales como estos "mineros" que se manchan la cara con grasa para las manifestaciones..que cara más dura tienen
  • peñanegra06/06/12 00:00
    No se puede defender lo indefendible, aunque respondais a las consignas que cada dia salen de ¿Feas?. No se puede subvencionar la mineria, pero si se puede a unos aviones para que vosotros vayais de vacaciones. Si se puede, pagar CIEN MIL EUROS, al director de Radiotelevisión aragonesa, para que el gobierno tenga cada dia sus telediarios.......Si se puede, ir a Alcañiz a inaugurar un hotel privado, con el gasto que supone, o celebrar en Torla la reunión de Ordesa, cuando nadie vive en Torla, o ir un fin de samana al monasterio de.......o ir a entregar unas copas a Motorlans, o tener al personal en las comarcas sin hacer nada por que lo hace la diputación provincial...o CUARENTA COSAS ¿¿¿¿¿¿¿IMPRESCINDIBLES?????????. No pretendais engañar a la gente con estas consignas, que la gente ya no es tonta........los engañaron cuando votaron, y ahora........
  • Diego06/06/12 00:00
    Veo por tu comentario que eres el auténtico ignorante manipulado por los medios de desinformación,el perfecto y por desgracia cada vez más típico en este antes gran país ciudadano del nuevo orden mundial de muy ricos y muy pobres,encima seguro que serás el también muy típico currante que no sabe hacer la o con un canuto aunque me digas que tienes estudios etá muy claro que no tienes mucha inteligencia,cultura y capacidad de razonamiento,supongo que también rastreo,perro y chivato y que así te ganarás la vida.Y piensas que la opinión de alguien como tú importa a un sector solidario y con verdadera capacidad de lucha y defensa de lo suyo y su futuro como no la tiene ni dios hoy en día?Gracias a gente que traga y calla como tú sin decir ni mu creyendo absolutamente todo lo que ve en los tan manipulados medios este país está como está....No hay nada peor en este mundo que la ignorancia....
  • Diego06/06/12 00:00
    También queria decirte,que aún con tu poca capacidad de razonamiento y escasa inteligencia habrás deducido que vivo del carbón.Así es,y ni soy minero ni cobro 3000 euros ignorante,o te crees que todo el mundo está así?Soy un subcontratado,por cada puesto de un minero se generan entre 3 y 4 puestos indirectos.Por menos de 200 millones se van a destruir unos 30000 empleos en España,cosa que te parecerá bien supongo.Y se va a dar a una entidad privada 23500 millones para "corregir" sus errores.¿Errores?A la avaricia sin límites,a la corrpción política más descarada y al descontrol más absoluto se le llama error?Para eso si que hay no,para que 4 desgraciados que han arruinado a miles salven el puesto y el pellejo si hay y barra libre....Gracias a gente inculta y manipulada por los grandes medios este antes gran país está como está,muchas gracias por tu apoyo al nuevo orden mundial ciudadano perfecto....
  • Diego06/06/12 00:00
    Para ir terminando te explicaré el porque de esas prejubilaciones(de las que también disfrutan banqueros,maestros,profesores,políticos,funcionarios,cuerpos policiales y un largo etc.Colectivos estos que como se ve claramente han tenido un trabajo durísimo a lo largo de sus vidas.Es ironía por si no lo pillas).En primer lugar fué una manera encubierta de acabar con el sector.Puesto que desde las privatizaciones de las grandes eléctricas estas solo tenían un objetivo,cuanto más beneficio a cualquier precio mejor.Por lo tanto es mucho más rentable traer carbón extranjero extraído por niños,esclavos,etc. que no tienen ni el más mínimo derecho humano,laboral,salarial,etc. que extraerlo aquí.Luego te dicen que el carbón autóctono es muy malo y que no somos competitivos y vas tu y lo tuyos y os lo creeis.¿Como se puede ser competitivo luchando contra eso?Explícamelo tú si eres tan amable....
  • hxc06/06/12 00:00
    Claro, esta gente no trabaja, se toca los pies. Si en vez de subvencionar el que las empresas privatizadas (no del estado) se quedasen ahí se hubiese destinado para crear otro tipo de empleo para la gente otra cosa cantaría. Pero no era mucho mejor privatizar, meter a los amigos en las empresas, amenazar con el cierre y seguir chupando subvención, total, ya importaremos carbón de países en donde los trabajadores son explotados, pero nos quejaremos de que los chinos nos van a comer. Basta de subvencionar en efecto, pero basta de subvencionar empresas privadas que lo único que sabe hacer es amenazar con irse a otro sitio para así seguir obteniendo la subvención sin repercutir en sueldos, mejoras o empleo (GM, minería, etc.). Si el estado en vez de seguir subvencionando a los señores empresarios y demás "gente" de la patronal les hubiera dado puerta, quitarles la empresa que ellos mismos compraron al estado con nuestro dinero y mejorarla no estarían pasando estas cosas, peor claro, la culpa es del que lucha, del sindicato que le defiende y los pobrecilllos son la CEOE y el señor Rossell.  Como jode que los mineros sean un ejemplo de lucha de verdad y no jipifloril. PUXA ASTURIES! 
  • Por que no te callas06/06/12 00:00
    al nº 1: amargado y charlatan.


Pie
Enlaces recomendados