Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis de la minería

Bermúdez de Castro asegura que las minas no se van a cerrar

El consejero de Presidencia de la DGA ha asegurado que lleguen o no los fondos del Plan Miner, ningún proyecto ya puesto en marcha se paralizará.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/06/2012 a las 15:51
0 Comentarios

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, se ha mostrado convencido de que las minas de carbón aragonesas no se van a cerrar y ha asegurado que lleguen o no los fondos del Plan Miner, ningún proyecto ya puesto en marcha va a quedar paralizado.

Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha reconocido que las ayudas del Plan Miner, dirigidas a acometer proyectos de infraestructuras o empresariales en las cuencas mineras para su reconversión, "no van a llegar", pero "como no van a llegar prácticamente a ningún sector de la sociedad española".

Pero el gobierno de Aragón va a seguir "trabajando" y "defendiendo el sector" y a poner en marcha todas las medidas necesarias para que los proyectos que estén en marcha "acaben".

Ha insistido, no obstante, que las minas aragonesas "no van a cerrar", porque el sector energético español sigue dependiendo en un 17 ó 18% del carbón y en las cuencas aragonesas, por tanto, hay una importante "reserva estratégica"




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo