Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo

Un autobús recorrerá España para promocionar Territorio Dinópolis

'Si quieres verlo todo, ven a Dinópolis', ese será el eslógan del autobús tematizado que recorrerá 17 capitales de provincia españolas para promocionar Territorio Dinópolis

Europa Press. Teruel Actualizada 05/06/2012 a las 11:45
5 Comentarios
Presentación del autobús de DinópolisJ. E.

Un autobús tematizado, bajo el eslogan 'Si quieres verlo todo, ven a Dinópolis', recorrerá 17 capitales de provincia españolas para promocionar las dependencias de Territorio Dinópolis, que este verano estrenará una nueva subsede en Riodeva.

Todavía no se ha fijado una fecha concreta de inauguración de esta subsede, pero estará dedicada al 'gitantismo' puesto que en esta localidad se encontró al Turiasaurus Riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa. Este verano, Dinópolis espera alcanzar cifras de visitantes similares a las del año pasado, aunque por ahora han registrado un 1% menos que en 2011.

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que este lunes ha presidido la reunión del consejo de Administración de Dinópolis que le ha elegido como presidente del mismo, ha señalado que el objetivo de esta campaña de verano es "conseguir mantener la cifra de 132.000 visitantes" que el año pasado tuvo Dinópolis, aunque también ha reconocido que "si pueden ser más también".

De momento, las cifras son similares a las de 2011, aunque bajan un 1%  respecto al pasado año. No obstante, Aliaga ha considerado que son "un buen dato" porque "cuando otras actividades caen, Dinópolis mantiene unas cifras similares".


Así, con la intención de "fidelizar clientela y captar otra nueva", Dinópolis volverá a sacar a la carretera su autobús tematizado, esta vez bajo el eslogan 'Si quieres verlo todo, ven a Dinópolis'.

Con un presupuesto de 63.000 euros, el vehículo recorrerá, desde ahora y hasta el mes de octubre, gran parte de las provincias de comunidades autónomas como Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Valencia, La Rioja, Navarra, País Vasco o Aragón. En el autobús se encontrará información y folletos sobre el parque, pero también invitaciones para los niños.

En este sentido, la gerente del parque, Higinia Navarro, ha detallado que el autobús comienza a recorrer España este mismo lunes, "de aquí sale lanzado", ha comentado. En verano, "estará más en la zona de costa", ha apuntado Navarro, para explicar que se han elegido sobre todo "provincias limítrofes" y aquellas de las que proceden la mayor parte de los visitantes que llegan a Dinópolis.

Titania


La gerente del parque ha insistido en que objetivo de repetir cifras del año pasado, pero también ha recordado que en pocas semanas abrirá sus puertas la subsede de Riodeva. "El planteamiento es abrir a principios de verano, quizá para el mes de julio, pero todavía no hay fechas cerradas". Este espacio recibirá el nombre de Titania y estará dedicado al 'gigantismo' puesto que en esta localidad se halló al Turiasaurus Riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa.

El autobús no es la única acción promocional que ha lanzado este año Dinópolis, ya que también ha colaborado en la edición de un álbum de cromos que se ha repartido con El Mundo y con Marca y que incluye cuatro cromos con piezas del Museo Paleontológico de Dinópolis.

Además, dos páginas del álbum están dedicadas a dinosaurios españoles, entre ellos 10 pertenecen a la provincia de Teruel. Una página más se ha dedicado a la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis. Asimismo, aquellos que acumulen más puntos coleccionando la parte trasera del álbum de los cromos podrán conseguir cinco viajes a Dinópolis, acompañados de hasta 25 amigos.


  • copero05/06/12 00:00
    ¿Donde estan los criticos con Motorland que no dicen nada de todo el dinero que se ha tirado con esto de los dinosaurios? xD Porque aqui si que van 4 gatos y el de la guitarra, al circuito vamos cientos de miles al año...
  • naccho05/06/12 00:00
     Todos sabemos donde están los mejores parques de ocio y atracciones punteras. Dinopolis y podría haber sido uno de los mejores parques de Ocio y cultura de Europa, falta en inversión de unas buenas atracciones. para ver lo que hay por el mundo recomiendo ver la guía de Parques de Ocio EE.UU
  • Penélope05/06/12 00:00
    Yo siento discrepar con la opinión de algunos de vosotros. Soy profesora de Turismo y creo que el Parque Dinópolis es un ejemplo perfecto de gestión eficaz y de inversión en el territorio, y de hecho lo damos en la universidad como ejemplo. En Teruel hay 35.000 personas y atraer casi 150.000 al año que van a ver el parque y de paso la ciudad es un motor económico, gracias al turismo, y de creación de puestos de trabajo buenísimo. Los estudios así lo demuestran. Es cierto que nació gracias a una inversión pública (casi todos los parques nacieron así), pero se ha procedido a su privatización y ahora sólo queda una parte de las acciones en lo público. Si los accionistas siguen invirtiendo en el parque y lo amplian puede llegar a ser un magnífico parque a nivel estatal. Yo he ido con mis hijos y nos ha encantado, porque los grandes parques que son muy espectaculares, pero no son aptos para familias con niños y éste está pensado para ellos, por lo cual está magníficamente posicionado en el mercado. Además de pasarlo bien y tener una experiencia lúdica y bastante educativa (tiene un museo paleontológico de primera categoría), comimos bien y salimos encantados. Ojalá más inversiones de este tipo tan bien hechas y gestionadas se hicieran en la provincia de Teruel y de Huesca, para desarrollarlas y ponerlas en el mapa. Como aragonesa no se me ocurre nada mejor, desde el punto de vista del turismo y la creación de riqueza y puestos de trabajo. Gracias.
  • mentira05/06/12 00:00
    Copero, todos sabemos que a motorland no va ni el tato. En el último premio me dijeron que se pusieron figuras de carton para que parecieran personas, como los tanques de la guerra del golfo, y en la tele sálía todo el rato una muchacha muy mona, que parecía que no había otra en todo el circuito. En Dinópolis por lo menos hay saurios y dinosaurios.
  • Discrepo05/06/12 00:00
    Lamento discrepar. No creo que dinopolis sea ejemplo de una buena gestión. Tampoco me parece asumible como cifra de visitantes buena poco mas de 150.000 visitantes. Seguro que ese parque no se autosostiene. Al final todo depende del agujero de finanzas de lo publico. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo