Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis del carbón

Los mineros seguirán con las protestas hasta el 6 de junio

Una vez que la huelga de la minería ha pasado a ser indefinida, los trabajadores de este sector en Teruel también han mantenido sus protestas. Será así, al menos hasta el próximo 6 de junio.

Europa Press. Ariño Actualizada 01/06/2012 a las 15:50
5 Comentarios

Una vez que la huelga de la minería ha pasado a ser indefinida, los trabajadores de este sector en la provincia de Teruel también han mantenido sus protestas. Será así, al menos hasta el próximo 6 de junio.

Dependiendo del resultado, "volveremos a trabajar o endureceremos nuestras posiciones", ha anunciado el secretario de la Federación de Industria de CC.OO. en Teruel, Antonio Herrero. Así lo han decidido este viernes en asamblea los delegados sindicales y trabajadores del sector de la minería. Después se han trasladado a la Central Térmica de Endesa, en la localidad de Andorra.

La asamblea de mineros, promovida por UGT y CC.OO. en la provincia de Teruel que se ha realizado ante la mina Sierra de Arcos de Ariño ha decidido "continuar con las movilizaciones", al menos hasta el próximo 6 de junio, fecha prevista para una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón.

Pitos contra Endesa

La primera acción, una pitada y una sentada contra Endesa, a las puertas de la Central Térmica de Andorra para "hacerle ver a la empresa que el problema del carbón también es su problema", ha dicho Antonio Herrero, quien ha insistido en que, por lo tanto "se tiene que solidarizar con los mineros". En este sentido, el sindicalista ha señalado que "su eslogan es 'Gas, energía y personas', pero en realidad es 'Gas, luz y beneficios', así que si de verdad quieren defender a las personas que lo cumplan".

Herrero ha comentado que no será ésta la única de sus acciones, puesto que a lo largo de los próximos días llevarán a cabo cortes de carretera e incluso se plantean cortar el acceso por ferrocarril a la central térmica, aunque "como hemos hecho hoy, será sin preaviso" porque "las acciones se irán endureciendo e iremos tomando las decisiones al momento". Además, el martes, 5 de junio, llevarán a cabo una manifestación en Teruel que, comenzará a las 11.00 horas y acabará ante la Subdelegación del Gobierno

Los paros en el sector y este tipo de acciones se mantendrán al menos hasta el 6 de junio. A partir de ahí, ha precisado Antonio Herrero, los mineros decidirán cuáles son los siguientes pasos, en función del resultado del encuentro: "Volveremos a trabajar o endureceremos nuestras posiciones", ha asegurado.

Herrero ha manifestado que ya no les valen las buenas palabras ni el llamamiento al diálogo que en las últimas horas ha hecho el Ministerio de Industria. Según ha apuntado "hemos tenido diálogo en muchas ocasiones, ha habido muchas reuniones de la Comisión de Seguimiento en poco tiempo y no ha habido sobre la mesa una sola propuesta", pero además "han intentando romper la unidad de acción de los mineros y las empresas".

El responsable de Minería de CC.OO. en Aragón ha espetado que "ya se ha acabado la hora del diálogo, es la hora de los hechos". Por eso, Antonio Herrero ha asegurado que "tiene que haber propuestas sobre la mesa y veremos si somos capaces de llegar a algún tipo de acuerdo".




  • Sr. XY05/06/12 00:00
    ¿Y cortarán el tráfico? Podrían cortar el tranvía.
  • sergio02/06/12 00:00
    mientras tanto, en la minera Escucha; el pueblo sufre en la concentración de charangas....
  • jarto02/06/12 00:00
    Si los mineros ganasen su sueldo con el producto de su trabajo, no habria ninguna objecion al importe. Cuando ellos obtienen unos sueldos muy por encima de la media y que solo son producto de los recargos en la factura de la luz de los consumidores, si hay muchas objeciones , tantas como euros cobran indebidamente.La muestra de ellos mismos saben de donde provienen sus sueldos, la tienes en las protestas por la rebaja en la subvencion publica.SI QUIEREN VIVIR DEL PRESUPUESTO QUE OPOSITEN A FUNCIONARIOS. Cuando el carbon que con tanto esfuerzo sacan las maquinas, no vale un real, que se repartan el producto de la venta.
  • Desde el Bajo Aragón01/06/12 00:00
    Como siempre, creýéndose el ombligo del mundo.....
  • peñanegra01/06/12 00:00
    Lo que me faltaba que ver........¿Contra los docentes y ahora contra los mineros.......? No teneis verguenza, u os pagan muy bien por esto......¿Envidias el trabajo de los mineros.....?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo