Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Carbón

Los mineros de Teruel seguirán de huelga "si el Gobierno no reconsidera su postura"

Este jueves se han sumado a la manifestación que se ha celebrado en Madrid en protesta por los recortes anunciados para el sector de la minería.

Europa Press. Teruel Actualizada 31/05/2012 a las 17:25
0 Comentarios
Manifestación de los mineros en MadridAFP

Los mineros de Teruel celebrarán este viernes una asamblea, en la localidad de Ariño, para analizar la situación actual y definir posibles movilizaciones, una vez que la huelga en el sector ha pasado a ser indefinida. Este jueves se han sumado a la manifestación que se ha celebrado en Madrid en protesta por los recortes anunciados para el sector de la minería.

El secretario de la Federación de Industria de UGT en Teruel, Aurelio Rodrigo, ha apuntado que la manifestación de este jueves en Madrid ha vuelto a servir para "demostrar nuestra rabia y nuestra indignación" con las decisiones del Gobierno central que, anuncia recortes para el sector de la minería y que Rodrigo considera que "son injustas y un error catastrófico de este Gobierno que va a llevar a la desaparición del sector".

Ha insistido en que "se lo estamos intentando hacer ver por activa y por pasiva" porque el objetivo del sector es que "reconsideren su postura inicial" de recortar las ayudas para el sector, hasta un 63% en las ayudas a la producción porque "no es una decisión económica sino política".

Según ha dicho Rodrigo, este viernes 1 de junio, los delegados y trabajadores del sector de la minería celebrarán una asamblea para analizar la situación actual de la minería; será a las 11.00, en la Mina Sierra de Arcos de Ariño porque "podría ser una de las primeras en cerrar".

En este sentido, Aurelio Rodrigo ha asegurado que "si el Gobierno central no reconsidera su postura, tendremos que seguir" con las movilizaciones porque "la gente está concienciada" puesto que, "ya no hay nada que perder porque está todo perdido".

Por último, ha manifestado que "el Gobierno nos ha sacado a la calle cuando deberíamos estar en la mina", así que "cambiando su postura nos devolverá a las minas que es donde debemos estar".






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo