Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Impuestos

CHA reclamará que la Iglesia también pague el IBI en Alcañiz

Chunta Aragonesista (CHA) ha presentado una propuesta al Ayuntamiento de Alcañiz para que la Iglesia pague el impuesto del IBI en la localidad

Efe. Alcañiz Actualizada 31/05/2012 a las 17:24
1 Comentarios

Chunta Aragonesista (CHA) ha presentado una propuesta al Ayuntamiento de Alcañiz para que la Iglesia pague el impuesto del IBI en la localidad, para lo que solicita la elaboración de un censo de los inmuebles.

El coordinador local de CHA-Alcañiz, Santiago Sedeño
, ha pedido al Consistorio haga un censo de los bienes inmuebles urbanos registrados a nombre de la Iglesia Católica, sus entidades, fundaciones y asociaciones con el fin de valorar la cantidad económica a satisfacer en concepto de IBI.

Según explican en un comunicado, la formación pretende que los grupos municipales puedan tratar la propuesta en el próximo pleno municipal.

Además, el texto pide también instar a las Cortes Generales a la modificación de la Ley de Haciendas Locales para eliminar las exenciones del IBI a la Iglesia Católica.

Sedeño recuerda que "se supone que con el objetivo de para mejorar la economía y hacer frente a la crisis se ha impuesto una subida general del 10 por ciento en el IBI para la ciudadanía, el mismo esfuerzo se le debe exigir a la Iglesia".CHA reclamará que la Iglesia también pague el IBI en Alcañiz.


  • marisa10/06/12 00:00
    Tendran que pagar el IBI todos los Consulados,sindicatos ,demas religiones y una larga lista que no nombran ¿por que será? EXIJO AL CHA , CHUPOPTEROS PROPAGANDISTAS ,QUE LA LABOR SOCIAL QUE NO HACE EL GOBIERNO CON NUESTRO DINERO ,PORQUE ES PARA PAGAR SUS SUELDOS ,y los suyos ,, O BIEN LES ABONE ESE TRABAJO ( Caritas etc )O BIEN NOS DEVUELVAN ESOS SUELDOS A LOS CIUDADANOS .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo