Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas en Madrid

Arranca la manifestación en defensa de la minería del carbón

Según los sindicatos 200 autobuses han llegado hasta Madrid y se han concentrado alrededor de 10.000 personas.

Agencias. Madrid Actualizada 31/05/2012 a las 17:26
3 Comentarios
Manifestación de los mineros en MadridAFP

Miles de personas se han concentrado en Madrid este jueves en defensa del sector del carbón ante los recortes en los Presupuestos Generales del Estado y la falta de acuerdo en la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón exigiendo al Gobierno el cumplimiento de los compromisos.

La manifestación en defensa de la minería del carbón ha partido pasadas las 11.30 de la mañana desde las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, donde se han concentrado miles de personas llegadas en su mayoría de Castilla-León, Aragón y Asturias.

Según la policía, participan en la protesta unas 5.000 personas llegadas en unos cien autobuses, unas cifras que los sindicatos convocantes elevan a 10.000 personas y 200 autobuses.

La marcha, encabezada por empresarios y sindicalistas unidos tras una pancarta en la que se puede leer "Por el futuro del carbón autóctono y la reactivación de las comarcas mineras. Por el empleo", finalizará ante las puertas del Ministerio de Industria para exigir el cumplimiento al Gobierno con lo previsto en el Plan Nacional del Carbón.

En la manifestación también participan los alcaldes de los municipios mineros, incluidos algunos del PP, el diputado por Asturias de IU Gaspar Llamazares y el diputado socialista por León José Antonio Alonso.

"Las comarcas mineras han cumplido viniendo a Madrid. Nos jugamos mucho", ha dicho el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Juan Carlos Álvarez Liébana, antes de que partiera la marcha.

El dirigente sindical ha criticado al Gobierno por haber ido a las comarcas mineras a prometer algo que no ha cumplido y ha insistido en que se respeten los compromisos adquiridos en el Plan Nacional del Carbón.

Tras tres jornadas de protestas y paros generales, los sindicatos han convocado una huelga indefinida en la minería del carbón para exigir que el sector reciba las ayudas acordadas.


  • A jarto03/06/12 00:00
    A ver Jarto, que sepas que lo que hablas del recibo de la luz no viene por el carbon, subvencion (300 millones de euros) renovables (7.000 millones de euros) ya me diras tu quien encarece. Del gas y de la nuclear no tengo datos.
  • jarto02/06/12 00:00
    Los mineros son como el de la foto, un poster, algo para el recuerdo.Cuando lo que se defienden son privilegios a costa de todos los ciudadanos, la realidad se abre camino, SE ACABARON LAS SUBVENCIONES, BASTA YA DE ENCARECER EL RECIBO DE LA LUZ PARA MANTENER UNOS PRIVILEGIADOS. El carbon a su precio, como todo
  • Apoyo minero01/06/12 00:00
    Con un par, si señor, a demostrarle al gobierno que a nosotros no nos van a callar. Los mineros son la punta de lanza de la lucha obrera. Ayer habia miedo por parte del gobierno en Madrid. Animo mineros, no desfallecer.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo