Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Minería

Manifestación en Zaragoza en apoyo al sector minero

La marcha, convocada de forma conjunta por UGT y CCOO, partirá el pabellón Príncipe Felipe hasta la sede del Gobierno de Aragón, donde se realizará un "abrazo ciudadano" como muestra de apoyo a los mineros, a sus familias y a sus comarcas.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/05/2012 a las 01:50
6 Comentarios

 "Aragón con sus mineros. Carbón +reindustrialización=Futuro" es el lema elegido para la manifestación que recorrerá este miércoles las calles de Zaragoza en apoyo a un sector que da vida a unas comarcas y a unos pueblos "en riesgo de despoblación y de abandono".

La marcha, convocada de forma conjunta por UGT y CCOO, partirá a las 10.00 del pabellón Príncipe Felipe hasta la sede del Gobierno de Aragón, donde se realizará un "abrazo ciudadano" como muestra de apoyo a los mineros, a sus familias y a sus comarcas.

El objetivo de los mineros es que los reciba la presidenta del ejecutivo regional, Luisa fernanda Rudi, y trasladarle su malestar con los Presupuestos Generales del Estwww.heraldo.es/noticias/aragon/2012/05/27/aliaga_suarez_presiden_reunion_mesa_mineria_189444_300.htmlado para 2012, que a su juicio "abocarán al cierre de toda la actividad minera".

"Las comarcas mineras están en riesgo de despoblación y abandono", ya que si esta actividad deja de desarrollarse en la zona la consecuencia directa es el cierre de escuelas rurales, negocios y empresas que dependen directamente de ella, indica en un comunicado una plataforma ciudadana creada para apoyar este sector.

Así, los mineros exigen al gobierno central "que cumpla con sus compromisos" y "dé un paso atrás en las transferencias previstas para la minería en los PGE", ya que supone "la condena del sector" y "el cierre definitivo".

Antonio Herrero, de CCOO, ha insistido en declaraciones er que la manifestación cobra una especial importancia después de lo ocurrido ayer en la reunión de la Mesa de la Minería, donde el gobierno aragonés manifestó el apoyo al sector "verbalmente", pero "a la hora de la verdad" no pasan de las palabras a los hechos.

Herrero ha apuntado que esperan la participación de muchísimas personas, y no solo mineros y sus familias, sino ciudadanos que se están movilizando a través de las redes sociales y se han solidarizado con la situación de este sector.


  • Oliete30/05/12 00:00
    El abrazo para todos los parados será cuando a todos se nos ocurra que debemos reaccionar YA!! Que como Ciudadanos no podemos aceptar este tipo de títeres "politicuchos" que por ejemplo, tienen 26.000 millones de euros para Bankia y no tienen 300 para mantener los puestos de trabajo de la minería, que recortan nuestros principales derechos sociales mientras lo miramos como si formara parte del paisaje, y mientras tanto, son muchos ciudadanos también los que opinan que  cuando a alguien se le ocurre salir a la calle, es un "perroflauta", y además, "no se arreglar las cosas con manifestaciones. Entonces, ¿cómo se arreglan? ¿ Diciendo, sí bwana, lo que usted quiera, Señorita Escarlata??
  • Alba30/05/12 00:00
    Federico, si estás en paro aplícate el cuento: recíclate y trabaja en algo nuevo. Es fácil, ¿no? Estoy con katakrak, mi apoyo a todos los trabajadores que pelean por sus derechos y, ya de paso, por los de todos los españoles. Me da un asco tremendo la gente que no sólo no mueve un dedo por sus derechos, sino que además se alegra de qcada sector y cada trabajador que va cayendo en el país. Así no avanzamos, NUNCA.
  • katakrak29/05/12 00:00
    y esos 100000 aragonenses en paro cuando van a salir a pelear por su dignidad? por que mira que hay manifestaciones,asambleas,colectivos,concentraciones y no creo que hayamos sido 100000 nunca. Por otro lado mi solidaridad con los mineros,mañana alli estare aunque crea que los lideres de ugt y ccoo sean unos vendidos
  • federico29/05/12 00:00
    Que no señores, que noooooo. Que no hay por que seguir subvencionando a la mineria para que estos señores no pierdan su puesto de trabajo. Basta, si no es rentable se cierra y punto. Que se reciclen y trabajen en otra cosa. Que bonito, que les paguemos el seguir trabajando en algo que es deficitario, y los demas que estamos en el paro que???, caraduras.
  • desdeariño29/05/12 00:00
    La mineria ha sido espolón de la organización laboral durante toda su historia.  Que lo sea una vez más para despertar las mentes adormecidas que acomodadas en falso bienestar no auguran los desastres a los que nos abocan sin freno los que dicen ser políticos y sindicalistas y no son más que chupopteros dedicados a sus propios beneficios y títeres de organizaciones superiores hoy llamadas mercados 
  • HAY PEORES29/05/12 00:00
    y el abrazo a los mas de 100.000 aragoneses en paro¿ para cuando?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo