TERUEL

Un juez de Teruel condena a tres individuos que podrían haber participado en una carrera ilegal

Brayan V.F., Sergio Pérez y Borja T.R. fueron interceptados cuando circulaban, a la vez, a gran velocidad desde la Avenida de Sagunto y a través de la Conexión de Barrios. El juez no consideró acreditado que estuvieran disputando una carrera ilegal, aunque hay indicios.

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Teruel condenó este miércoles a tres individuos por circular a una velocidad mucho más alta de la permitida legalmente por la Conexión de Barrios de la capital turolense. El juez no consideró acreditado que estuvieran disputando una carrera ilegal, aunque hay indicios.


Brayan V.F., Sergio Pérez y Borja T.R. fueron interceptados cuando circulaban, a la vez, a gran velocidad desde la Avenida de Sagunto y a través de la Conexión de Barrios. Los tres son amigos y compañeros de trabajo. El suceso ocurrió a las 19.01 horas del pasado 24 de abril.


El juez les condena a la pena multa de seis meses con una cuota diaria de ocho euros, así como 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 16 meses. También pagarán las costas del juicio. En el caso de Brayan V.F., que circulaba a 145 kilómetros por hora, se le retiene el vehículo.


Los hechos probados son constitutivos de un delito contra la seguridad en el tráfico según el artículo 379.1 del Código Penal y el juez les impone la pena solicitada por el Ministerio Fiscal. La sentencia es firme.