Teruel
Suscríbete

teruel

CIP adjudica a Hitachi el suministro de transformadores para el parque eólico del Maestrazgo

El proyecto supondrá una inversión de casi 1.000 millones de euros a los que se sumarán 1.400 millones en operación de las instalaciones

Energía eólica. Recurso. Aerogeneradores en servicio en La Muela. ** Autor: DUCH, OLIVER Fecha: 09/01/2024 Propietario: Heraldo de Aragón Id: 2024-91776 [[[HA ARCHIVO]]]
Energía eólica. Recurso. Aerogeneradores en servicio en La Muela. ** Autor: DUCH, OLIVER Fecha: 09/01/2024 Propietario: Heraldo de Aragón Id: 2024-91776 [[[HA ARCHIVO]]]
Oliver Duch

El fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) ha firmado con Hitachi Energy un contrato para la entrega, instalación y puesta en marcha de transformadores elevadores y de interconexión a la red de 400 kV para el proyecto del Clúster Maestrazgo del Parque eólico Teruel, según ha informado la compañía.

Este proyecto, que CIP viene promoviendo a través de contratos con un desarrollador en la provincia de Teruel y que se espera comience la fase de construcción en breve, es el segundo de estas características que el fondo danés ejecutará en España, y representará una inversión de cerca de 1.000 millones de euros, a los que se sumarán 1.400 millones de euros más en gastos de operación y mantenimiento durante toda la vida útil del proyecto, de acuerdo con el informe de impacto socioeconómico realizado por una consultora independiente.

Estos transformadores se producirán en España, donde Hitachi Energy cuenta con una importante presencia industrial. En concreto, los autotransformadores de mayor tamaño, de 315 MVA y 680 MVA en 400 kV, para interconexión a la red de transmisión, se fabricarán en la fábrica de Hitachi Energy en Córdoba.

Este contrato de suministro de transformadores entre CIP e Hitachi Energy da continuidad a acuerdos anteriores entre ambas compañías, a través de los cuales Hitachi Energy ya suministró los transformadores de evacuación para el proyecto Monegros, de 487 megavatios (MW), también en la comunidad autónoma de Aragón.

El proyecto permitirá a CIP, quien viene desarrollando desde hace cinco años uno de los principales portfolios de proyectos de renovables en España, acelerar la consecución de los ambiciosos objetivos de transición energética.

Además, el proyecto se espera que contribuya al mantenimiento de más 3.540 puestos de trabajo, unos 400 millones de euros en impuestos, y electricidad equivalente al consumo de más de 570.000 hogares al año. Este acuerdo con Hitachi Energy se suma al ya anunciado por CIP con GE Vernova para el suministro de 125 aerogeneradores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión