política

Teruel Existe descarta votar al socialista Urquizu, que se queda sin opciones para la alcaldía de Alcañiz

El popular Miguel Ángel Estevan se asegura la elección como alcalde al encabezar la lista más votada. 

El concejal electo de Teruel Existe en Alcañiz, Joaquín Egea, al depositar su voto el 29-M.
El concejal electo de Teruel Existe en Alcañiz, Joaquín Egea, al depositar su voto el 29-M.
Heraldo.es

El concejal electo por Teruel Existe (TE) en Alcañiz, Joaquín Egea, descarta votar a actual alcalde, el socialista Ignacio Urquizu para que repita en el cargo. Egea ha anunciado que se votará a si mismo en el pleno de constitución del Ayuntamiento el próximo 17 de junio.

La decisión del edil de TE -además de senador por esta formación- entrega de hecho la alcaldía al candidato del PP, Miguel Ángel Estevan, como cabeza de la lista más votada. 

Urquizu se queda sin opciones de configurar una mayoría absoluta alternativa que pueda arrebatar la alcaldía a Esteban. En las elecciones del 28-M, el PP consiguió siete concejales, el PSOE seis, Teruel Existe uno, Vox uno, IU uno y el PAR uno. La única opción socialista de conseguir la mitad más uno de los miembros de la Corporación es sumando a sus seis concejales, los de TE, PAR e IU.

Joaquín Egea explica que no ha llegado a haber una negociación formal con el PSOE. Señala que el único contacto con Urquizu fue un mensaje de whatsapp recibido en la noche electoral con la propuesta de negociar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión