teruel

El Salud contrata un mamógrafo definitivo para el hospital de Teruel

Desde el pasado mes de enero se utiliza un equipo provisional que suple al anterior, averiado desde finales de 2022

El hospital de Teruel, en la imagen, atiende a una población que ronda las 90.000 personas.
El hospital de Teruel, en la imagen, atiende a una población que ronda las 90.000 personas.
Antonio García/Bykofoto

El Salud acaba de contratar con carácter definitivo una máquina para realizar las mamografías en el hospital Obispo Polanco de Teruel. La medida acaba con la provisionalidad del aparato con el que vienen llevándose a cabo estas pruebas de diagnóstico desde el pasado mes de enero, si bien se tratará en ambos casos del mismo equipo, propiedad de una empresa que ha resultado adjudicataria.

Fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés indicaron este martes que el mamógrafo ha sido contratado en régimen de arrendamiento hasta 2028 a la misma compañía que ha aportado el aparato que se ha venido utilizando hasta ahora y explicaron que se trata de una misma máquina. 

Desde el Gobierno aragonés destacaron que lo más importante es que en todo este tiempo el servicio no ha dejado de prestarse con normalidad. Tras la adjudicación se abre, no obstante, un periodo para recibir posibles alegaciones al proceso que durará 15 días, al término de los cuales y si todo transcurre según lo previsto, el contrato se hará firme.

El único aparato con que cuenta el hospital Obispo Polanco para realizar mamografías empezó a dar problemas de funcionamiento en octubre del año pasado y dos meses después se averió por completo, obligando a derivar estas pruebas a un centro médico privado de la capital turolense hasta la llegada del mamógrafo provisional, que se produjo en enero de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión