empleo

Empieza la formación de los trabajadores del hangar de pintura del aeropuerto de Teruel

Un centenar de personas participa en una charla informativa organizada por la empresa, que prevé iniciar su actividad en septiembre con 56 empleados..

Reunión informativa sobre la formación para trabajadores del hangar de pintura.
Reunión informativa sobre la formación para trabajadores del hangar de pintura.
Heraldo.es

Empieza el proceso para formar a los trabajadores de la empresa International Aerospace Coatings (IAC), que el próximo mes de septiembre pondrá en servicio el hangar de pintura de aviones en el aeropuerto de Teruel. Un centenar de personas participa este martes en una reunión que se lleva a cabo en el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) para informar sobre el proceso formativo, que incluirá dos cursos con 20 participantes en cada uno de ellos. La compañía aeronáutica se compromete a contratar a 28 personas tras completar su capacitación profesional. 

El director general de IAC en España, Pedro Jaray, ha explicado que no es necesaria ninguna formación previa para participar en los cursos y conseguir la formación precisa para incorporarse a la empresa. "Con tener ganas, basta", ha asegurado el directivo, que ha adelantado que el próximo mes de septiembre la planta de pintura empezará a funcionar con una plantilla de 56 operarios. Los dos cursos formativas capacitarán a los participante para pintar aviones y también en otros aspectos, como la seguridad en el trabajo. 

Jaray ha señalado que para la formación práctica se utilizarán piezas de avión, un aspecto en el que IAC contará con la colaboración de la empresa concesionaria del aeropuerto para conservación y desmantelamiento de aviones, Tarmac Aragón. Parte de las clases se impartirán en el Palacio de Congresos, según el acuerdo alcanzado entre la compañía y el Ayuntamiento de Teruel.

Nave de pintura del aeropuerto de Teruel.
Nave de pintura del aeropuerto de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

El director general ha señalado que su empresa trabaja con la pintura de aviones de todas las compañías y el hangar de Teruel tiene capacidad para aviones Airbus del modelo A350. Para acondicionar la nave, construida por el consorcio del aeropuerto -formado por la DGA y el Ayuntamiento- la empresa ha invertido 12 millones de euros. 

La directora provincial del Inaem, Patricia Utrillas, explica que este organismo colabora con la empresa para impartir la formación y con una aportación económica de 190.000 euros. Utrillas ha señalado que se celebrará una segunda reunión informativa mañana para reclutar a los participantes en los cursos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión