elecciones

Teruel Existe aspira a un grupo parlamentario capaz de "condicionar" al próximo gobierno

El partido nacido del movimiento ciudadano cierra la campaña con una fiesta en el Palacio de Congresos de la capital turolense.

Tomás Guitarte, en el acto de cierre de campaña en Teruel.
Tomás Guitarte, en el acto de cierre de campaña en Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

Teruel Existe ha celebrado este viernes una fiesta en el Palacio de Congresos para cerrar la campaña electoral. Unas doscientas personas participan en el evento, que tiene como principales oradores al candidato a la presidencia del Gobierno aragonés, Tomás Guitarte; y el aspirante a la alcaldía de la capital turolense, Enrique Marín.

El acto ha empezado a ritmo de charancha, con Marín bailando al compás que marcaba la música. “Ya huele a Vaquilla”, ha comentado el alcaldable, que se ha mostrado convencido de que puede ser el próximo alcalde de Teruel. Se fija como prioridad mejorar el mantenimiento de la capital, a su juicio muy deficiente.

Enrique Marín considera que tiene muchas posibilidades de encabezar la lista más votada el 28-M. “Ya ganamos una vez -ha dicho en referencia a la victoria obtenida en la ciudad en las elecciones generales de 2019- y lo podemos volver a hacer”. “Nos merecemos un voto de confianza de los turolenses”, ha remachado.

Tomás Guitarte ha defendido la campaña de Teruel Existe por su carácter “propositivo” con soluciones para afrontar problemas como el desarrollo de las energías renovables, el transporte sanitario o la despoblación. Ha reiterado su propuesta de trasladar una consejería a Huesca y otra a Teruel dentro de una política descentralizadora de la DGA.

Guitarte se ha mostrado “sorprendido” para la voluntad de otros partidos de querer centrar el debate electoral “en parámetros ideológicos”. El candidato a la presidencia del Gobierno aragonés ha echado de menos más precisión sobre “el modelo de Aragón y de Teruel” que plantean el resto de partidos.

Ha recalcado que la provincia sigue sufriendo un problema de despoblación frente a las actitudes “autocomplacientes” que manifiestan otros partidos. En su opinión, la opción de Teruel Existe de crear una “herramienta política propia, que nunca ha tenido” se ha mostrado acertada. Y pidió el apoyo de los votantes para configurar “un grupo parlamentario propio capaz de condicionar las políticas del próximo ejecutivo aragonés”.

Al hacer balance de la campaña, detecta “un pálpito de ilusión” en la provincia de Teruel, en sintonía con el lema de la campaña de Teruel Existe, que sostiene que “un tiempo nuevo va a llegar”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión