teruel

La adjudicataria del hangar de pintura del aeropuerto de Teruel busca 56 trabajadores

IAC, que está equipando las instalaciones con una inversión de 12 millones, empezará en junio la formación de los seleccionados

Domingo, Jaray y Buj, en la carpa del Palacio de Exposiciones donde se harán las prácticas de formación para trabajar en el hangar de pintura del aeropuerto.
Domingo, Jaray y Buj, en la carpa del Palacio de Exposiciones donde se harán las prácticas de formación para trabajar en el hangar de pintura del aeropuerto.
M. A. M.

La empresa International Aerospace Coatings (IAC), adjudicataria de la explotación del hangar de pintura del aeropuerto de Teruel, iniciará la próxima semana la selección del personal que podría trabajar en las instalaciones una vez superado el curso de formación que va a impartir la compañía a partir del 5 de junio.

IAC, líder mundial en pintura de aviones, necesita 56 trabajadores para poder empezar la actividad en septiembre de este año. Para entonces, la empresa, con 20 emplazamientos en Europa y Estados Unidos, espera haber terminado de equipar el hangar, una operación en la que está invirtiendo 12 millones de euros.

El gerente de IAC, Pedro Jaray, ha agradecido este miércoles en Teruel al Ayuntamiento de la ciudad que este haya puesto a disposición de la compañía el Palacio de Exposiciones y Congresos para poder desarrollar allí el programa de formación, que constará de 720 horas distribuidas en 18 semanas y en el que los alumnos aprenderán, no solo el proceso de pintura, sino también prevención de riesgos, organización, producción y mejora del sistema.

IAC formará a 40 personas y se compromete legalmente a contratar a 28 de ellas, si bien Jaray ha destacado que la empresa necesita aún más trabajadores, por lo que "el que responda, aguante y acabe el curso, estará con nosotros". El resto hasta los 56 que precisa la empresa tendrán que demostrar su experiencia en el sector de la pintura.

El gerente de International Aerospace Coatings, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, y el concejal delegado de la Institución Ferial, Javier Domingo, ha advertido de que "no es fácil" encontrar pintores, "ni en Teruel ni en ningún sitio". La compañía busca operarios que vivan en Teruel y fuera de ella, pues existe el compromiso de traer a la capital provincial población adicional.

El hangar de pintura estará activo 24 horas siete días a la semana y con su actividad completará el proceso de mantenimiento de aviones que se lleva a cabo en el aeropuerto de Teruel. IAC pintará habitualmente aeronaves ya en uso, pero excepcionalmente podría trabajar con aviones nuevos cuyo fabricante no tuviera capacidad para pintarlos.

Según Jaray, el programa de producción para el hangar del aeropuerto ya está listo y entre sus clientes figuran, desde compañías comerciales como Iberia o Ryanair, a operadores de aviones e incluso el mundo militar. Ha concretado que, aunque en la tendencia estética actual "hay de todo", los árabes son los más exquisitos y con más recursos a la hora de pintar sus aviones. El sector ha avanzado en el cuidado del medio ambiente y ha desechado los productos dañinos, además de contribuir a la ligereza de los aviones con menos capas de pintura y más finas.

"López Soriano es un anuncio electoral"

La alcaldesa de Teruel y vicepresidenta del Consorcio del Aeropuerto 

–integrado por el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento–, Emma Buj, ha afirmado este miércoles haber conocido "por la prensa" el proyecto de la empresa López Soriano para construir una planta de reciclado de aviones en las instalaciones aeroportuarias, donde otra compañía, Tarmac Aerosave, ya desempeña esta actividad con carácter de exclusividad.

Buj ha asegurado que ni López Soriano ni la DGA –el presidente Javier Lambán ha respaldado al empresario esta semana– han contactado con el Ayuntamiento para solicitar las licencias necesarias y ha considerado que se trata de un anuncio "hecho en la semana previa a las elecciones". Ha añadido que "por prudencia" prefería "no valorar" la noticia. "Si hubieran venido todos los empleos anunciados por Lambán, en esta provincia no se cabría", ha criticado Buj, quien ha apostado por dejar pasar el 28-M "para ver la seriedad que hay tras la propuesta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión