Detenido en Alcañiz un conductor ebrio y drogado que pretendía pasar por el recorrido del Encuentro de Gigantes

El conductor interceptado llegó a acceder a la vía cortada saltándose el cierre policial e ignorando las advertencias de los agentes, lo que obligó a intervenir a la patrulla que encabezaba el desfile.

Un vehículo de la Policía Local de Alcañiz, al inicio del desfile.
Un vehículo de la Policía Local de Alcañiz, al inicio del desfile.
Policía Local de Alcañiz

La Policía Local de Alcañiz detuvo este domingo por la mañana a un vecino de la localidad por conducir de forma temeraria. El individuo, del que constan intervenciones también por faltas y actuaciones de diversa índole, trató de colarse con su coche en el recorrido del desfile del Encuentro de Gigantes de Aragón, que congregó a miles de personas entre la avenida de Aragón y la plaza de España. En concreto, el conductor accedió a la vía saltándose el cierre policial y haciendo caso omiso a las órdenes e indicaciones de los agentes de la autoridad que intentaban detener su marcha.

Con el vehículo infractor a punto de entrar en el recorrido, la presencia de una segunda patrulla policial, la que encabezaba el desfile, propició que el conductor fuera interceptado a escasos metros de la zona protegida, ya con el recorrido a punto de iniciarse durante la concentración de gigantes y cabezudos en el entorno de San Francisco. La rápida actuación policial evitó un situación de evidente peligro dada la masiva afluencia de público que se concentraba en la calle en esos momentos, y en ese momento se puso en marcha el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones de conducción anómala y, en este caso, temeraria con no observación de las señales prioritarias emitidas por los agentes.

El conductor fue inmediatamente puesto bajo custodia policial, se le practicaron los correspondientes controles de consumo de sustancias no permitidas al volante y se comprobó que conducía bajo la influencia del alcohol y las drogas. Así las cosas, la Policía Local ha instruido las correspondientes diligencias policiales para su trámite ante la autoridad judicial. El autor de esta conducción irregular ha sido citado para ser juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial a pocos metros y minutos del último acontecimiento multitudinario que acoge la ciudad de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión