Alcañiz sustituye el alumbrado de su principal arteria comercial

La actuación forma parte de las primeras intervenciones relacionadas con la subvención a áreas urbanas comerciales financiada por los fondos europeos 'Next Generation'.

La Avenida Galán Bergua ha quedado iluminada de forma alterna.
La Avenida Galán Bergua de Alcañiz.
LA COMARCA

El Ayuntamiento de Alcañiz adjudica el suministro de medio centenar de luminarias con tecnología led para sustituir las bombillas y las carcasas que iluminan la Avenida de Aragón y su cruce con Galán Bergua, en las inmediaciones del Teatro. El suministro tendrá un coste de alrededor de 500 euros por luminaria, será provisto en un plazo de alrededor de dos meses y cuando esté instalado procurará un ahorro anual estimado en más de 8.000 euros, un 60% de la actual factura de la iluminación de este céntrico entorno alcañizano. 

La actuación forma parte de las primeras intervenciones relacionadas con la subvención a áreas urbanas comerciales financiada por los fondos europeos Next Generation y que en Alcañiz servirá para invertir 836.000 euros en mejoras en diversos espacios céntricos que concentran el tejido económico local.

Con esta primera contratación se llevará a cabo la sustitución de 47 farolas con "lámparas de vapor de sodio" por luminarias "con tecnología led, con el objetivo de reducir el consumo energético". Los nuevos equipamientos ya funcionan y están contrastados, con una vida útil por encima de las 100.000 horas. Su principal característica es que garantizan una máxima iluminación con un ahorro energético de un 60%.

Este suministro forma parte de un programa integral puesto en marcha por el Ayuntamiento, adjudicatario de una subvención con cargo a los fondos europeos Next Generation de 669.014 euros que servirán para la puesta en marcha de una serie de actuaciones vinculadas a la mejora de "zonas urbanas comerciales" de la ciudad turolense. 

El Ayuntamiento aportará otros 169.000 euros y con un montante total de 836.000 euros se acometerán estas actuaciones, empezando. en primer lugar, por la sustitución del alumbrado de la Avenida y que seguirán con la reforma del Cuartelillo y acciones de dinamización comercial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión