Teruel

Fallece el hombre hallado en estado muy grave tras haberse perdido en Azaila

Cayó por una loma situada a 100 metros de la localidad y pudo permanecer bajo el sol durante varias horas en estado inconsciente

El hombre fue atendido por un equipo médico en el lugar del accidente y evacuado después en helicóptero al Miguel Servet de Zaragoza.
El hombre fue atendido por un equipo médico en el lugar del accidente y evacuado después en helicóptero al Miguel Servet de Zaragoza.
Heraldo

El hombre de 80 años de edad y con iniciales J. L. G. B. que este miércoles fue hallado inconsciente y en estado muy grave a las afueras de la localidad turolense de Azaila ha fallecido

Vivía en la residencia de la tercera edad Nuestra Señora del Campo de Azaila y ese día salió de allí a las 8.35. Al no regresar al centro, dos horas después los responsables del geriátrico dieron la voz de alarma, poniéndose en marcha un operativo de búsqueda que logró encontrar al hombre a las 15.25 en el paraje El Boquero, a apenas 100 metros del casco urbano del municipio. 

Según ha explicado este viernes el teniente de alcalde de Azaila, David Izquierdo, al parecer, J. L. G. B. cayó por una loma y podría haber permanecido inconsciente bajo el sol durante varias horas, las que transcurrirían desde que sufrió el accidente hasta que fue encontrado. 

Una vez localizado y asistido en el lugar por un equipo médico, J. L. G. B. fue evacuado en el helicóptero del 112 del Gobierno de Aragón al hospital Miguel Servet de Zaragoza, pero nada se pudo hacer por salvar su vida.

El dispositivo de búsqueda se inició a las 11.45, compuesto por cuatro patrullas de la Guardia Civil de los puestos de Híjar, Andorra y Mas de las Matas, el Greim de Mora de Rubielos, el alguacil de Azaila, cuatro técnicos voluntarios de Protección Civil, dos Agentes de Protección de la Naturaleza, el helicóptero de rescate de la Guardia Civil de Huesca y dos bomberos de la Diputación de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión