Hallan inconsciente y muy grave a un anciano desaparecido de la residencia de Azaila

Salió a primera hora de la mañana y fue localizado sobre las 15.25 en un paraje cercano al municipio turolense. Fue trasladado en estado muy grave al hospital Miguel Servet.

Momento en el que los sanitarios atendieron al anciano al ser encontrado
Momento en el que los sanitarios atendieron al anciano al ser encontrado
GC

Un vecino de Azaila de 80 años, que había salido de la residencia de la tercera edad Nuestra Señora del Campo de la localidad turolense a las 8.35 de la mañana de este miércoles, fue encontrado a primera hora de la tarde en estado muy grave en un paraje cercano al casco urbano del municipio.

Según informan fuentes de la Guardia Civil de Teruel, a las dos horas de su salida de la residencia, los responsables del centro dieron aviso de su desaparición y a las 11.45 se inició un dispositivo de búsqueda compuesto por cuatro patrullas de la Guardia Civil de los puestos de Hijar, Andorra y Mas de las Matas, agentes del GREIM de Mora de Rubielos, el alguacil de Azaila, cuatro técnicos voluntarios de Protección Civil, dos agentes de protección de la naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón, un helicóptero de rescate Guardia Civil Huesca con dos componentes y un médico del 061 del Gobierno de Aragón y dos bomberos de la Diputación de Zaragoza.

Tras una intensa batida por las inmediaciones del municipio, sobre las 15.25 voluntarios de Protección Civil localizaron a este hombre en una paraje conocido como El Boquero, a unos cien metros del casco urbano de la localidad.

El anciano estaba inconsciente y, tras ser atendido por personal médico en el lugar de su localización, fue trasladado en un helicóptero del 112 del Gobierno de Aragón y una ambulancia del centro de salud de Híjar con dos técnicos y médico, y posteriormente fue llevado al hospital Miguel Servet de Zaragoza, con

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión