municipales

Lambán afirma que la DGA ha hecho más por Teruel que el Ayuntamiento

La candidata socialista a la alcaldía, Rosa López Juderías, plantea la creación de vivienda y empleos como sus prioridades.

Javier Lambán, en el centro, con Mayte Pérez -a la izquierda- y Rosa López Juderías, a la derecha.
Javier Lambán, en el centro, con Mayte Pérez -a la izquierda- y Rosa López Juderías, a la derecha.
Javier Escriche

El presidente de la DGA y candidato a la reelección por el PSOE, Javier Lambán, ha afirmado este martes en Teruel que durante los últimos cuatro años "ha hecho más por la ciudad de Teruel el Gobierno aragonés que el Ayuntamiento" y ha recordado, como ejemplos, las actuaciones llevadas a cabo en el aeropuerto, en Platea y el nuevo hospital. 

Lambán, que ha intervenido en la presentación de la candidata socialista a la alcaldía de Teruel, Rosa López Juderías, ha afirmado que, con la alcaldesa socialista, el Ejecutivo aragonés en lugar de promover proyectos en la ciudad "secundará" las iniciativas del propio Ayuntamiento. Ha contrapuesto esta voluntad con el actual equipo de gobierno municipal popular "anodino".

La candidata Rosa López Juderías ha fijado como sus prioridades si tomas las riendas del Ayuntamiento. la generación de empleo y la creación de viviendas López Juderías ha afirmado en su discurso de presentación que encabezar la candidatura socialista le ha aportado "el momento de más entusiasmo" de su vida. 

López Juderías ha añadido que, si es elegida alcaldesa, "lo primero" que hará será reunirse con Javier Lambán si es reelegido presidente del Gobierno aragonés para que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento cooperen en desarrollo de la ciudad. Ha corroborado las críticas de Lambán al señalar que la ciudad "no se movería si no fuera por el Gobierno aragonés". 

La consejera de Presidencia y cabeza de lista a las Cortes por la provincia de Teruel, Mayte Pérez, ha definido a la candidata a alcaldesa de Teruel como una persona "comprometida, con prestigio profesional, solvente, con determinación y serena". Ha añadido que, si conquista la alcaldía, le dará "más ritmo a la ciudad".

Javier Lambán no ha escatimado críticas al candidato del PP a la presidencia de la DGA, Jorge Azcón, al que ha reprochado una "ignorancia oceánica" sobre la realidad de Aragón, lo que le hace proponer "ocurrencias" de forma sistemática. "Le vendrá bien estar en la oposición unos años para aprender", ha remachado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión