Investigado un hombre por una agresión sexual a una menor en las fiestas de Villastar

La agresión se habría producido, según la denunciante, en la madrugada del pasado sábado.

Plaza en la que se encuentra el Ayuntamiento de Villastar
Plaza en la que se encuentra el Ayuntamiento de Villastar
Google Maps

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo a un hombre de unos 30 años como presunto autor de la agresión sexual a una menor de 16 años durante las fiestas patronales de Villastar, una localidad cercana a Teruel capital. La agresión se habría producido, según la denunciante, en la madrugada del pasado sábado.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel, que estaba de guardia el pasado domingo. El magistrado titular, tras tomar declaración, acordó la libertad provisional para el detenido con la imposición de medidas cautelares, como una orden de alejamiento de la víctima, que denunció los hechos ante la Guardia Civil el pasado sábado.

La agresión se produjo durante la madrugada en que Villastar celebraba las fiestas en honor de Santa Engracia y el Santo Cristo del Consuelo. El alcalde, Luis Antonio Martín, explicó que la noche del viernes al sábado la localidad registró una afluencia de visitantes tan numerosa que "nadie se esperaba".

Martín señaló que las calles se llenaron de coches de jóvenes que hacían botellón. La mayor parte del público procedió de Teruel y de otras localidades del entorno. El alcalde explicó que la misma noche de la agresión sexual tuvo lugar también una pelea con un herido leve que fue trasladado al hospital Obispo Polanco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión