infraestructuras

Manifestación en Torre del Compte para exigir la ampliación del puente de acceso

El paso sobre el río Matarraña es tan estrecho que impide que se crucen dos vehículos.

Los manifestantes han exhibido pancartas para reclamar una solución para su acceso principal.
Los manifestantes han exhibido pancartas para reclamar una solución para su acceso principal.
Heraldo.es

Decenas de vecinos de la localidad de Torre del Compte, en la comarca del Matarraña, han salido a la calle este sábado para exigir nuevamente la ampliación del puente de acceso a la localidad, la salida natural del municipio hacia la carretera autonómica entre Alcañiz y Valderrobres. La convocatoria, realizada a principios de semana, ha deparado una concentración este mismo mediodía que ha recorrido la distancia entre la Plaza Mayor de la población y el propio puente.

“Hay reivindicaciones que se extienden en el tiempo y que nadie parece tener voluntad de resolver”, señala el bando municipal con el que se ha llamado a la movilización de los vecinos. “En la Torre llevamos más de medio siglo pidiendo que se amplíe el puente de acceso que, sobre el río Matarraña, conecta nuestra población con la carretera general”, la A-231. “La estrechez del puente impide que se crucen dos vehículos a la vez, y es peligroso cruzarlo a pie”.

“Al parecer según algunos expertos, ingenieros y arquitectos, el puente tiene una gran solidez y los pilares aceptarían un ensanchamiento de al menos medio metro por cada lado. En estos tiempos -prosigue el comunicado del Ayuntamiento- el coste no sería elevado y el beneficio para la población y la seguridad del tráfico serían bastante más grandes”. El puente, realizado en piedra, consta de seis arcos separados por pilares bajo los cuales discurre el río Matarraña. Sobre el puente discurre la carretera, a cuyos lados se sitúa un pretil de cemento calado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión