voleibol

Carlos Ranera, convencido de que el Pamesa Teruel jugará la próxima temporada en Europa

Firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento, que aportará 100.000 euros a la financiación del club naranja.

La alcaldesa, Emma Buj -en el centro-, con el presidente del Pamesa Teruel, Carlos Ranera -a la izquierda-, tras la firma del convenio.
La alcaldesa, Emma Buj -en el centro-, con el presidente del Pamesa Teruel, Carlos Ranera -a la izquierda-, tras la firma del convenio.
Heraldo.es

El presidente del Pamesa Teruel de Voleibol, Carlos Ranera, se ha mostrado este jueves convencido de las posibilidades de que el equipo regrese a la competición europea en la próxima temporada. Según ha explicado, bastaría con que el equipo se impusiese el próximo sábado a su rival en semifinales del 'play off' de la Superliga, el Río Duero Soria, para conseguir una plaza en la Copa CEV, en la que el voleibol nacional tendrá dos representantes. Otra opción, más ambiciosa, es conquistar el título liguero, lo que abriría a los naranjas las puertas de la Champions League para el próximo curso.

Ranera ha aclarado en la rueda de prensa posterior a la firma del convenio de colaboración del club con el Ayuntamiento de Teruel para 2023 que para competir en la Copa CEV el graderío de Los Planos deberá ampliarse hasta alcanzar, al menos, 3.000 plazas. También ha señalado que la competición continental, un objetivo que el equipo "toca ya con los dedos", requerirá de financiación complementaria. 

El presidente del Pamesa Teruel ha firmado el convenio de colaboración con la alcaldesa, Emma Buj, por el cual el Ayuntamiento aportará una subvención de 100.000 euros al club de voleibol. Buj ha afirmado que, sí el equipo consigue plaza europea, el Consistorio le apoyará económicamente para afrontar el coste extra. 

El Pamesa afronta este sábado el primer partido de las semifinales del 'play off' frente a Río Duero Soria, su verdugo en la final de la Copa del Rey. El capital de los turolenses, Aharón Gámiz, ha afirmado que la plantilla está deseando que empiece el choque, que será una "revancha" de la Copa. Ha añadido que esta temporada los buenos resultados han permitido a la afición "recuperar la ilusión".

En virtud del convenio entre el Pamesa Voleibol Teruel y el Ayuntamiento, el club se compromete a continuar con el proyecto Teruel Ciudad Voley y a su vez colaborar con el Ayuntamiento en posibles actividades a realizar en la ciudad. El objeto del convenio es apoyar el mantenimiento y funcionamiento del club, considerando el importante papel que desempeña, y potenciar su participación en competiciones oficiales de alto nivel, a la vez que fortalecer el trabajo y la promoción de la ciudad, facilitar el desarrollo de los proyectos impulsados por este club deportivo y apoyar el trabajo que realiza con el deporte base.

La alcaldesa ha destacado que se trata de una inversión ya que son muchos los turolenses que disfrutan, semana tras semana, “del mejor deporte en nuestra ciudad” y además el equipo lleva el nombre de la ciudad por toda la geografía española y europea, en las ocasiones en que se participa en esa competición. Buj recordaba la gran cantidad de títulos acumulados a lo largo de la historia del club y mostraba su agradecimiento y apoyo a la junta directiva, cuerpo técnico, jugadores “y, por supuesto, a esa gran afición que somos todos los turolenses que llenamos el Pabellón Los Planos a lo largo de la temporada, y especialmente en el final de la misma que siempre tiene un plus de emoción”.

Por su parte, Ranera ha agradecido la aportación económica que año tras año realiza el Ayuntamiento indicando que “estamos muy orgullosos de llevar el nombre de Teruel” y añadiendo que “tenemos al alcance de la mano participar en competición europea, lo que obligará a poner algunas gradas más en el Pabellón, pero con el esfuerzo de todos y la ayuda del Ayuntamiento seguro que podemos lograrlo”. El presidente aprovechaba la ocasión para animar a la afición a asistir al partido de este sábado.

La concejal de Deportes, Nuria Tregón, ha señalado tras la firma del convenio que “las gracias las tenemos que dar desde el Ayuntamiento al Pamesa Voleibol Teruel, a la marea naranja y a todos los seguidores que viven con tanta pasión este deporte, tan arraigado en la ciudad desde hace muchísimos años”. Tregón destacaba la labor del club para que desde los más pequeños a los mayores tantos turolenses jueguen al voleibol. “Sois un gran equipo, como personas y como deportistas”, concluía.

El entrenador del equipo, Maxi Torcello, y Aharón Gámiz también han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento su apoyo y han reconocido sentir el respaldo de la ciudad, indicando que lo van a seguir dando todo para llevar al equipo a lo más alto y que los turolenses puedan seguir viviendo las emociones fuertes que proporciona la competición. “Ojalá este fin de semana podamos dar una alegría más y podamos seguir luchando por ganar esta liga”, finalizaba el capitán.

Tras la firma del convenio, los representantes del club regalaban al Ayuntamiento un balón de su última participación en la Champions League firmado por todo el equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión