Sale a concurso la construcción de una pasarela peatonal en la A-231 en Valderrobres

El objetivo de esta infraestructura es mejorar la seguridad vial en este tramo urbano de la carretera.

El puente de Hierro se convierte en un embudo de la A-231 a su paso por Valderrobres
El puente metálico que cruza el río Matarraña se convierte en un embudo de la A-231 a su paso por Valderrobres
Javier de Luna

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha informado sobre el plazo para la presentación de ofertas para la construcción de una pasarela peatonal en la carretera A-231 en la localidad turolense de Valderrobres. El Importe de licitación, IVA incluido, es de 534.803,99 euros y un plazo de ejecución de seis meses y las ofertas se podrán presentar hasta las 14.00 horas del próximo 24 de abril de 2023. Con esta licitación se busca retomar este proyecto tras la renuncia de la empresa que resultó adjudicataria de la obra en 2022.

El objetivo de esta infraestructura es mejorar la seguridad vial en este tramo urbano de la carretera A-231. En la actualidad existe un puente metálico que cruza el río Matarraña con una anchura de 4 metros que no permite el cruce de dos vehículos y que tampoco cuenta con una zona habilitada para el paso de peatones.

Desde la dirección general de Carreteras se considera necesario actuar para evitar el riesgo que supone que los peatones crucen circulando por la propia calzada.

Para solucionar esta situación se construirá una pasarela en paralelo, que será peatonal. Cuenta con dos vanos de 30 y 26 metros de longitud cada uno de ellos y una pila central en el cauce del río. El tablero apoya sobre una viga de tipo celosía tridimensional ejecutada mediante perfiles tubulares de distintos diámetros y espesores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión