La Guardia Civil de Teruel investiga a dos conductores por superar la tasa de alcohol y dar positivo en drogas

Uno de ellos además carecía de permiso de conducir por falta de puntos.

La Guardia Civil de Teruel investiga a dos conductores por superar la tasa de alcohol y dar positivo en drogas.
La Guardia Civil de Teruel investiga a dos conductores por superar la tasa de alcohol y dar positivo en drogas.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Teruel investiga a dos conductores por superar la tasa de alcohol y arrojar positivo en test de drogas; además uno de ellos carecía de permiso de conducir por retirada de la totalidad de los puntos asignados.

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz (Teruel), investiga a un conductor, vecino de Andorra (Teruel), que en la tarde del pasado 14 de marzo sufrió un accidente de circulación, consistente en una salida de vía a la altura del kilómetro 196,900 de la carretera N-211, que une Alcolea del Pinar y Fraga, en el término municipal turolense de La Mata de los Olmos.

Durante el curso de la investigación del siniestro, al someter al conductor a las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas, arrojó un resultado positivo en ambas, siendo denunciado por ello, a falta de confirmación del resultado de drogas por el laboratorio. Así mismo, se detectó también que el conductor carecía de permiso de conducir en el momento de los hechos por haberle sido retirada la totalidad de los puntos asignados.

Se le atribuye un delito contra la seguridad vial, por la conducción de un vehículo a motor careciendo de autorización administrativa para conducir, siendo instruidas las correspondientes diligencias por el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Alcañiz y remitidas al Juzgado de Guardia competente de Alcañiz.

Además de las sanciones administrativas por conducir con presencia de drogas y alcohol en el organismo, el conductor se puede enfrentar a penas de 3 a 6 meses de prisión, multa económica de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Por otro lado, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, ha investigado a un conductor, vecino de Almería, que en la tarde del 15 de marzo, conducía un vehículo articulado cargado de verduras, circulando en zigzag por la Autovía A-23.

Este vehículo fue detenido por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sarrión (Teruel) para formular boletín de denuncia por la conducción observada; al someter al conductor a las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas, arrojó un resultado positivo de 1,17 y 1,13 miligramo por litro de aire espirado, septuplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida para conducir dicho vehículo.

También este conductor fue sometido a la prueba de drogas, arrojando igualmente un resultado positivo en anfetaminas, a falta de confirmación del resultado por el laboratorio.

Por ello, el conductor fue investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción de un vehículo superando las tasas de alcohol establecidas y denunciado por conducir con presencia de drogas en el organismo.

Esta infracción administrativa, considerada muy grave, lleva aparejada una sanción económica de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir. Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Teruel y remitidas al Juzgado de Guardia competente.

El citado conductor se puede enfrentar a condenas de entre 3 y 6 meses de prisión, de 6 a 12 meses de multa económica o de trabajos en beneficio de la comunidad, y, en todo caso, a la pérdida del permiso de conducir durante un período de uno a cuatro años, ha precisado la Guardia Civil en una nota de prensa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión