Jornada de puertas abiertas en el Aeropuerto de Teruel: horario y cómo llegar

El Aeropuerto de Teruel celebra el décimo aniversario de sus estreno el próximo 25 de marzo con una jornada de puertas abiertas se prevé multitudinaria.

La Comisión del Vertebración del Territorio de las Cortes de Aragón visitando el Aeropuerto de Teruel.
La Comisión del Vertebración del Territorio de las Cortes de Aragón visita el Aeropuerto de Teruel.
Europa Press

El indudable atractivo del Aeropuerto de Caudé en el concierto internacional ha trascendido el ámbito profesional, para instalarse en el interés general. Este emplazamiento de la capital turolense se ha ganado a pulso el prestigio como lugar de reposo y reparación de aeronaves en los últimos años, pero la entrada de proyectos espaciales ha multiplicado su magnetismo y, por tanto, el impacto que genera en la zona. El paseo por las inmediaciones se ha convertido en una tradición para residentes y visitantes que permite hacer fotos muy llamativas; por eso, resulta aún más especial la ocasión de acceder a las instalaciones este sábado 25 de marzo, jornada oficial de puertas abiertas, para celebrar el X Aniversario operativo del aeropuerto de Teruel.

Qué se podrá ver en el Aeropuerto de Teruel

Obviamente, al tratarse de un entorno tan especial y delicado, las visitantes deberán seguir una serie de normas, para no poner en riesgo los aparatos allí ubicados, así como la maquinaria especializada que se emplea en diferentes funciones dentro del lugar.

Se podrá visitar la plataforma de estacionamiento de 100.000 metros cuadrados y hangares que contarán con aeronaves comerciales, helicópteros, cohete espacial, militares, vehículos de bomberos, drones, aeromodelos, vehículos y personal especializado. También habrá alguna sorpresa para los visitantes. No obstante, la campa de estacionamiento de larga estancia, donde Tarmac Aragón mantiene aparcadas un centenar de aeronaves, no se podrá recorrer por motivos de seguridad.

Habrá puestos de bebidas y comidas a disposición de los visitantes para disfrutar de una jornada agradable visitando todas las instalaciones.

Horario de la jornada de puertas abiertas del Aeropuerto de Teruel

El horario establecido para poder disfrutar de la visita será de 10.00 a 17.00 con numerosas empresas participantes y aeronaves civiles y militares. No es necesario apuntarse ya que la entrada es libre.

Para facilitar la llegada y evitar las aglomeraciones en los accesos del aeropuerto, el Consorcio propietario de las instalaciones -formado por la DGA y el Ayuntamiento- dispondrá un servicio permanente de tres autobuses lanzadera gratuitos entre el complejo y Dinópolis desde las 8.00 y hasta las 17.00. Además, se habilitará un aparcamiento extra para 9.000 vehículos. 

Dónde aparcar en el Aeropuerto de Teruel

Se establecen las siguientes zonas de aparcamiento:

  • P1, ubicado en la zona sur del aeropuerto, que se tendrá acceso desde las antiguas casetas militares, al pasar el puente que cruza las vías del tren. Esa primera zona, la más extensa en cuanto capacidad, tendrá acceso directo a las instalaciones del aeropuerto a la zona de la plataforma de estacionamiento
  • P2, ubicado en la zona norte del aeropuerto, en la zona industrial. Esta entrada se ubica en la entrada al aeropuerto, situado enfrente del hangar doble A380
  • PA, un parking para autobuses enfrente del edificio de servicios generales.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión