El PAR cierra cien candidaturas municipales en la provincia de Teruel

En un acto con 200 militantes y cargos, Izquierdo reivindica que el partido siempre ha defendido el territorio.

En primer plano, el secretario general del PAR y candidato del PAR a la DGA, Alberto Izquierdo, en la sede del partido.
En primer plano, el secretario general del PAR y candidato del PAR a la DGA, Alberto Izquierdo, en la sede del partido.
Oliver Duch

El secretario general de los aragonesistas y candidato a la presidencia de Aragón en las próximas elecciones de mayo, Alberto Izquierdo, anunció este sábado en Teruel que la formación ha cerrado un centenar de candidaturas en la provincia "de gente que quiere trabajar por su pueblo con el Partido Aragonés".

En un acto con cerca de 200 cargos y militantes, organizado en el auditorio del Centro Social San Julián de la capital turolense, Izquierdo aseguró que cuentan con "mucha gente nueva" que no tenía que ver con el partido, que ha achacado a la voluntad de "abrir ventanas y que salga el polvo", en referencia a los compañeros que han dejado el partido para fundar Aragoneses y ahora, Tu Aragón.

Según Izquierdo, el PAR tiene "una oportunidad histórica" de demostrar que sí es de centro y que es el único partido que representa a la clase media "y a la que quiere serlo en Aragón". Además, reprochó que haya ahora partidos que se han sumado al discurso de la lucha contra la despoblación y a enarbolar la bandera de Aragón. "Hemos defendido el territorio siempre, otros no", subrayó.

En el mitin participaron algunos candidatos, además del presidente aragonesista y cabeza de lista al Ayuntamiento de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, y la alcaldable en Teruel y directora general de Comercio, Eva Fortea, según informó el PAR en una nota de prensa.

Sánchez Garnica destacó la fuerza del territorio que hace que el partido esté "más vivo que nunca" y que los hechos han demostrado que es posible "otro Partido Aragonés". Si Izquierdo habló de que había salido el polvo, el líder indicó que ha entrado "aire fresco" y pueden "recuperar los valores" de la formación.

"Quien no esté a gusto en el PAR tiene la puerta abierta, pero cuando cierren la puerta, que dejen los puestos obtenidos gracias al partido", incidido Sánchez Garnica, quien defendió la necesidad de un partido como el PAR para poner, en estos tiempos convulsos de confrontación de la derecha y la izquierda, "un poco de sentido común, de equilibrio y mucha sensatez, que una y que no divida".

También intervino Eva Fortea para defender que son el único partido de centro en Aragón que puede ser la voz de todos los aragoneses y reprochó los "localismos" que, a su juicio, "no conducen a nada salvo a una fragmentación estéril". "Divide y perderás", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión