teruel

Un autobús unirá por primera vez los 10 barrios rurales con Teruel

El servicio, sin precedentes en la ciudad, se pondrá en marcha el próximo 20 de marzo con un coste de 70.000 euros anuales

El autobús, adaptado a personas con problemas de movilidad, ha sido presentado este martes. En la imagen, Emma Buj, entre Juan Carlos Cruzado y Nuria Tregón, junto al vehículo.
El autobús, adaptado a personas con problemas de movilidad, ha sido presentado este martes. En la imagen, Emma Buj, entre Juan Carlos Cruzado y Nuria Tregón, junto al vehículo.
Heraldo

El Ayuntamiento de Teruel pondrá en marcha el próximo 20 de marzo un servicio de autobús que unirá los diez barrios rurales con la capital turolense. Se trata, según ha afirmado este martes la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, de una prestación sin precedentes, pues nunca hasta ahora la totalidad de estas pedanías había contado con este medio de transporte público.

Los tres barrios rurales más poblados –Castralvo, Villaspesa y San Blas– disponían ya de autobús, pero no los siete restantes –La Aldehuela, El Campillo, Caudé, Concud, Villalba Baja, Tortajada y Valdecebro–, que ahora contarán con un servicio a demanda en el que los vecinos deberán contactar por teléfono o telemáticamente con la empresa para concertar el transporte con al menos 12 horas de antelación y ajustándose a los horarios establecidos para cada barrio. El teléfono de contacto es 978 60 34 50 de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 los días laborables, y el correo electrónico info@urbanosdeteruel.es.

El nuevo vehículo realizará un viaje regular diario a los barrios de San Blas, Villaspesa y Castralvo los días laborables, con salida de San Blas a las 8.00, de Castralvo a las 8:30 y de Villaspesa a las 9.0 y llegada al Paseo del Óvalo a las 8:15, 8:40 y 9:15 respectivamente. El viaje de regreso será a las 13.00 hacia San Blas, 13:20 hacia Castralvo y 13:40 hacia Villaspesa, con llegada a los barrios a las 13:10, 13:30 y 13:50 horas respectivamente. En el caso de San Blas, este servicio se refuerza con la línea P los días laborables, para dar respuesta a la alta demanda, saliendo de Teruel a las 8:40 y un horario de tarde a determinar con los usuarios.

Buj, junto a la concejala de Barrios Rurales, Nuria Tregón, y el edil de Transportes, Juan Carlos Cruzado, ha presentado el autobús en la plaza del Ayuntamiento. La puesta en servicio del vehículo, de 13 plazas y adaptado a personas con problemas de movilidad, cuesta al año 70.000 euros. La prestación ha venido acompañada de otras mejoras en el transporte urbano, como la llegada de un autobús cada hora hasta la residencia de mayores San Hermenegildo y una nueva parada de la línea A en el hospital Obispo Polanco en el sentido Fuenfresca-Universidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión