teruel

Casi 10.000 firmas piden que se complete la plantilla de oncólogos en Alcañiz

La Asociación contra el Cáncer envía las rúbricas a Sanidad y denuncia que falta uno de los tres médicos del equipo

Representantes de la Asociación Contra el Cáncer en Alcañiz, con las firmas presentadas en la DGA.
Representantes de la Asociación Contra el Cáncer en Alcañiz, con las firmas presentadas en la DGA.
Heraldo

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Alcañiz ha reunido en apenas un mes cerca de 10.000 firmas con las que reclama que se cubran todas las plazas del Servicio de Oncología del hospital Comarcal de la localidad. Según explica la presidenta de la entidad, María Jesús Martín, la plantilla se compone de tres médicos especialistas, pero en la actualidad solo hay dos.

Las firmas, recogidas por municipios de toda la comarca desde el pasado 4 de febrero hasta este jueves, han sido remitidas al Gobierno aragonés en dos tandas. El 20 de febrero se enviaron 8.246 y ayer se entregaron en la oficina delegada de la DGA en Alcañiz otras 1.361, que hacen un total de 9.607 rúbricas.

"Creemos que ha habido mucho interés en firmar por parte de la población y solo pedimos que no haya vacantes en la plantilla", explica Martín. La presidenta de la AECC en Alcañiz destaca que no hay listas de espera ni retrasos en la aplicación de tratamientos a los pacientes, si bien estima que existe el riesgo de que los dos médicos en activo "se agoten cuando uno de ellos se quede solo por la baja o las vacaciones del compañero", lo que podría repercutir negativamente en la asistencia.

“La plantilla ya está muy justa y no podemos consentir que, además, esté incompleta”, resalta Martín, quien agradece a los especialistas "su esfuerzo personal” por dar la mejor de las atenciones.

Desde el Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés afirman que “siempre” intentan cubrir las plazas vacantes en las distintas especialidades. "Trabajamos para que los servicios estén completos y así atender bien a todos los pacientes, que están en su derecho", sostienen fuentes oficiales de la DGA. “Intentamos –continúan– que no haya vacantes en hospitales periféricos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión