El Ayuntamiento de Teruel estrena web de Turismo con un diseño más moderno, visual, funcional, atractivo y accesible

La ha diseñado la empresa turolense coolte.net.

La alcaldesa, Emma Buj, al anunciar la suspensión de funciones del concejal denunciado y su voluntad de cesarlo hoy mismo.
La alcaldesa, Emma Buj.
Heraldo.es

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Turismo, Javier Domingo, han presentado este viernes la nueva web de Turismo de la capital, diseñada por la empresa turolense coolte.net. Raúl Antón, representante de la empresa encargado de este trabajo, ha explicado los detalles de la nueva página, que mantiene la dirección de la anterior: turismo.teruel.es.

Buj ha recordado que Teruel es una ciudad cada día más turística y que este sector supone la creación permanente de puestos de trabajo, por lo que esta nueva página "es una inversión para que la ciudad siga creciendo en población y en oferta de empleo".

Ha añadido que en los últimos años los alojamientos disponibles en la ciudad han pasado de algo más de 1.600 a más de 3.000, los hoteles que había se han ampliado, remodelado, algunos han subido de categoría, y se han abierto nuevos hoteles, además de los apartamentos turísticos.

"Después de los años tan complicados de la pandemia, Teruel vuelve con fuerza a ser ese centro de atracción del turismo de interior", ha señalado.

Respecto a la nueva página web, ha indicado que el trabajo es "extraordinario" y que va a gustar, por supuesto a los turolenses, y también a todas las personas que quieren visitar Teruel. Ha recomendado a los turolenses visitar la página "porque seguro que van a encontrar algo que les sorprende".

La página recoge todos los recursos turísticos de la ciudad de Teruel, patrimoniales, culturales, de naturaleza y festivos y se han establecido secciones como "Teruel en familia", "Teruel en tres días" o eventos.

Es una página moderna, muy atractiva, visual, dinámica, funcional y accesible, "adaptada a lo que ahora quieren los turistas, que sin ninguna duda va a ayudar a muchos visitantes a acercase a nuestra ciudad y también a pernoctar en Teruel". "Hoy tenemos un nuevo escaparate de la ciudad de Teruel para atraer a esos miles de turistas que nos visitan cada año", ha concluido. 

Web visual y novedosa

Para el concejal de Turismo, que agradecía el trabajo realizado por la empresa que ha diseñado la página, es de resaltar que se trata de una empresa de Teruel "que siempre miramos con más cariño nuestra ciudad", lo que hace que el resultado sea tan bueno.

"Una página web atractiva, visual, novedosa y que pone en valor todos los recursos que tiene nuestra ciudad", ha afirmado, reconociendo que ha costado mucho tiempo hacerla debido precisamente a esa gran cantidad de recursos de los que dispone Teruel.

En la página se da mucha importancia a la fotografía y al vídeo, destacando el atractivo visual de la ciudad. Se trata de una página viva, que se irá actualizando conforme se incorporen nuevos recursos en la ciudad. "Seguimos trabajando para que el turismo siga creciendo y siga siendo ese motor económico y de empleo que tiene la ciudad de Teruel", ha finalizado, indicando que se están siguiendo las pautas marcadas por el Plan Estratégico de Turismo.

Por su parte, Raúl Antón, ha agradecido la colaboración del Departamento de Turismo del Ayuntamiento para la aportación de materiales y contenidos que eran necesarios para la elaboración de la página, y ha señalado: "Teníamos el encargo de poner en valor la ciudad y es un orgullo para nosotros poder trabajar en ello de forma que cada rincón y cada lugar de la ciudad se viese reflejado de la mejor manera posible".

"Siempre hablamos de nuestra capacidad de integrar al visitante y de explicarle todo lo que tiene nuestra ciudad, y ésta es una manera de hacerlo de forma virtual para que puedan consultar y encontrar disponible información de servicio, información útil para la visita, o de ciertos lugares o recursos que igual no estaban en un primer momento en el imaginario colectivo de lo que es venir a Teruel y necesitaban estar", ha añadido.

Ha sido un trabajo de meses, "porque incluye mucho contenido y le hemos dado mucha importancia a la imagen, al contenido multimedia, a la accesibilidad, al interactivo, a que todo estuviese fácilmente accesible, encontrable y reconocible, y que fuera muy completa".

En algunos casos la página deriva a otras páginas externas, como en la referencia a los vestigios de la Guerra Civil, y también propone una cierta navegación interna de manera que cada contenido va enlazado a otros contenidos y permite al usuario ir descubriendo los recursos disponibles en la ciudad.

La página se puede consultar también en inglés y francés, y cuenta con una herramienta de accesibilidad que permite aumentar o disminuir el texto, pasar a escala de grises o cambiar los contrastes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión