Olona anuncia ayudas en forma préstamos subvencionados para cultivos leñosos, como el olivo y el almendro

El consejero ha participado este jueves en la entrega de premios 'Mejor aceite del Bajo Aragón 2023'.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ejecutivo del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ejecutivo del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona
FRANCISCO JIMENEZ

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha participado este jueves en la entrega de premios 'Mejor aceite del Bajo Aragón 2023', donde ha anunciado el inicio de un expediente para convocar ayudas, en forma de préstamos subvencionados, para los cultivos leñosos, en particular el olivo y el almendro.

La cita ha estado organizada por la Denominación de Origen Protegida y ha tenido lugar en los salones del Parador de Alcañiz. Joaquín Olona ha destacado la importancia de las Denominaciones de Origen y las figuras de calidad diferenciada en un contexto de mercados cambiantes y cada vez más competitivos, según han indicado desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

"Es necesario valorar su existencia en su justa medida cuando hay otras muchas zonas, como el Somontano de Barbastro, que todavía ansían poner en marcha esta herramienta", ha apuntado el consejero, quien ha reconocido el largo camino que hay que recorrer hasta que se consigue. 

Entrega de premios

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios anuales al 'Mejor aceite del Bajo Aragón 2023'. Se trata de distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra superior de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

El primer premio a la calidad de este 2023 ha sido a Almazara Artal, en Albalate del Arzobispo; el segundo premio se ha concedido a la Asociación para la recuperación de Olivos Yermos de Oliete; y en tercer lugar se ha galardonado a la Cooperativa del Mezquín, en La Codoñera.

Además, en esta edición se han concedido dos reconocimientos públicos al Panel de cata de aceite de oliva virgen de Aragón; y al periodista Carlos Espatolero, director del programa 'De puertas al campo', de Aragón Radio, como agradecimiento a su apoyo al sector y más concretamente a la Denominación de Origen Protegida 'Aceite del Bajo Aragón'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión