Investigado por conducir bajo los efectos de las drogas y sin carné vigente en Teruel

Tenía dos pérdidas de vigencia del permiso, una administrativa y otra judicial.

Guardia Civil de Tráfico en Teruel.
Guardia Civil de Tráfico en Teruel.
Guardia Civil de Teruel

La Guardia Civil de Teruel investiga a un hombre por conducir su vehículo bajo los efectos de las drogas y sin tener vigente el carné por constarle dos pérdidas de vigencia del permiso, una administrativa y otra judicial.

El hombre fue sometido a la pruebas de detección de alcohol y drogas el pasado 13 de febrero sobre las 9.00 horas en un punto de verificación establecido en el kilómetro 7 de la carretera A-228, en el término municipal de Sarrión (Teruel).

El laboratorio acreditado de análisis confirmó el pasado 6 de marzo el positivo en THC y cocaína, informa la Guardia Civil.

Tras ser denunciado en vía administrativa por conducir el vehículo con presencia indiciaria de drogas en el organismo, se constató que al conductor le constaban activas dos pérdidas de vigencia del permiso de conducción: una administrativa por pérdida total de los puntos asignados dimanante de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia y otra judicial, teniendo en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción en cumplimiento de una sentencia de un Juzgado de Valencia.

Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales por agentes del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Teruel y se procedió a la investigación del conductor por un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Teruel.

La Guardia Civil recuerda que el delito por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso en vigor puede llevar aparejada una pena de prisión de tres a seis meses o la de multa de doce a veinticuatro meses o una de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión