teruel

La mejora del Colegio Ensanche de Teruel, para este verano

El gimnasio cubierto de la escuela y el hangar para alumnos del IES Segundo de Chomón costarán dos millones de euros

La recreación virtual muestra cómo quedará el recreo interior del Colegio Ensanche. Al fondo, el gimnasio cubierto.
La recreación virtual muestra cómo quedará el recreo interior del Colegio Ensanche. Al fondo, el gimnasio cubierto.
Heraldo

El Gobierno aragonés confía en que este verano puedan iniciarse las obras de construcción de un gimnasio cubierto y climatizado en el Colegio Ensanche de la capital turolense, una actuación muy demandada a la que se unirá, en una segunda fase, la instalación de una novedosa zona de juegos con toboganes y árboles en el patio interior del centro educativo.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha presentado este miércoles el proyecto en Teruel, cuyo inicio de ejecución coincidirá con el 50 aniversario de la creación del Colegio Ensanche. La intervención incluye la creación de zonas porticadas donde los alumnos puedan jugar en los días de mayor rigor invernal así como un huerto y un graderío en el recreo exterior.

Así quedará el gimnasio cubierto del Colegio Ensanche de Teruel.
Así quedará el gimnasio cubierto del Colegio Ensanche de Teruel.
Heraldo

El arquitecto encargado de elaborar el proyecto, Jesús Marco, ha destacado que las obras permitirán una mayor conexión entre el interior y el exterior del centro, mientras que el director del colegio, Manuel Catalán, ha afirmado que la actuación colocará a esta escuela “en el siglo XXI”. La falta de instalaciones deportivas obliga a los alumnos de más edad a trasladarse al Frontón Pinilla, de titularidad municipal, para poder desarrollar las clases de educación física.

Faci ha visitado también el Instituto de Educación Secundaria (IES) Segundo de Chomón, que pronto contará con un hangar en el aeropuerto de Teruel como espacio para que los alumnos del ciclo formativo de mantenimiento aeronáutico puedan realizar sus prácticas. La elevada demanda que registra este curso por parte de los alumnos, debido a la alta empleabilidad que genera el propio aeropuerto turolense, de carácter industrial, justifica la nueva infraestructura. La remodelación del Colegio Ensanche y la construcción del hangar suman una inversión de más de dos millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión