teruel

Jesús Martínez Burgui, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Teruel

Entre los objetivos de su mandato figuran la defensa de la calidad asistencial y la formación de los profesionales 

Jesús Martínez Burgui, en el centro, junto a los otros once miembros de la nueva Junta, que ha jurado su cargo este miércoles.
Jesús Martínez Burgui, en el centro, junto a los otros once miembros de la nueva Junta, que ha jurado su cargo este miércoles.
Heraldo

El Colegio de Médicos de Teruel ha iniciado este miércoles una nueva etapa con la elección de la Junta Directiva que preside Jesús Martínez Burgui, quien sustituye en el cargo a Ismael Sánchez, que ha ejercido de decano de los facultativos turolenses durante los últimos 16 años.

Martínez Burgui, médico de Urgencias en el hospital Obispo Polanco de Teruel desde hace 25 años, ha destacado que la defensa de la calidad asistencial y la formación continuada para los médicos de toda la provincia serán los dos pilares principales de su mandato. Entre sus objetivos figura también el acercamiento del Colegio a sus asociados.

Al proceso electoral, celebrado en los últimos días, solo se presentó la candidatura encabezada por Martínez Burgui, si bien dos médicos optaron, sin éxito, a las vocalías  de Atención Primaria y de Ejercicio Libre. 

Junto a Martínez Burgui, integran la nueva junta Ana Cristina Utrillas -vicepresidenta primera-; Pilar Borraz -vicepresidenta segunda-; Vanesa Muñoz -secretaria-; María Sira Telmo -vicesecretaria-; y María Teresa Espallargas -tesorera-. Como vocales de las distintas secciones figuran Sonia Sebastián -Atención Primaria-; Clemente Millán -Medicina Rural-; José Manuel Sanz -Atención Especializada-; Isabel Cristina Cordeiro -Ejercicio Libre-; Ignacio Vallés -Médicos en Formación-; y Ángel Cosculluela -Médicos Jubilados-. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión