frío

Teruel, bajo una efímera capa de nieve

La ciudad ha rondado los seis grados bajo cero, muy lejos de los -12,3 que ha alcanzado Valdelinares.   

El parque de Fernando Hué, cubierto de nieve.
El parque de Fernando Hué, cubierto de nieve.
Heraldo.es

La nieve se ha dejó ver tímidamente este lunes en Teruel capital, con una nevada que, a media mañana, ha cubierto la calles de una fina capa blanca. La nevada se ha desvanecido en pocos instantes y apenas ha incidido en la circulación por la ciudad. Las temperaturas han bajado esta pasad madrugada hasta los 5,8 grados bajo cero, pero la sensación de frío se ha disparado debido a rachas de viento de hasta 46 kilómetros por hora.

Dentro de la red de estaciones de la Aemet en la provincia de Teruel, la helada más intensa se ha producido en Mosqueruela, con 10,7 grados bajo cero. Las inclemencias del tiempo apenas han afectado a la circulación por las carreteras turolenses.

Las máquinas de la Diputación Provincial han actuado en la zona alta de la Sierra de Albarracín y en el área de Bueña y el Vallecillo, que es la cota en la que ha empezado a caer la nieve en la última parte de la mañana. Las precipitaciones no han sido intensas pero debido a las bajas temperaturas pueden convertirse en placas de hielo por lo que se ha actuado tirando sal. Por ello, desde la institución provincial se pide precaución al circular por las carreteras.

Un niño aprovecha la fina capa de nieve para jugar en la plaza de San Juan.
Un niño aprovecha la fina capa de nieve para jugar en la plaza de San Juan.
Antonio Garcia/Bykofoto

Al margen de los termómetros de la Aemet, las heladas más fuertes se han registrado en los sensores de Meteoibericosureste, que han detectado en Valdelinares -12,3 grados bajo cero con una sensación térmica de -22,8 grados debido al viento; de -11,5 grados en Gúdar y una sensación térmica de -20,5; y de -10,7 en Monteagudo del Castillo con una sensación de -21,3. En despoblados, la palma se la lleva el Collado de Valdelinares, que ha alcanzado -12,9 grados, con una sensación de -24.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión