Interceptan a un conductor en Teruel que sobrepasaba más de 100 km/h la velocidad permitida

Circulaba a una velocidad de 204 km/h cuando la vía está limitada a 90.

Guardia Civil de Tráfico en Teruel.
Guardia Civil de Tráfico en Teruel.
Guardia Civil de Teruel

La Guardia Civil de Teruel interceptó a un conductor que superaba en más de 100 km/h la velocidad máxima permitida. La infracción fue detectada el pasado miércoles 15 de febrero en el término municipal de Monreal del Campo (Teruel) a la altura del km. 99,6 de la carretera N-211.

Tal y como explican en una nota de prensa, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel detectaron gracias al radar la presencia de un coche con matrícula española y conducido por un ciudadano español circulando a una velocidad de 204 km/h cuando esa vía está limitada a 90 km/h.

Los agentes detuvieron el vehículo. Una vez confirmados los hechos e identificado al conductor, se procedió a instruir las correspondientes diligencias por el Equipo de Atestados de la PLM del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel.

Se le acusa de un supuesto delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, al superar los límites establecidos y reglamentarios en más de 80 km/h en una vía interurbana, un delito tipificado en el artículo 379.1 del Código Penal.

Según explican las mismas fuentes, el conductor ha sido puesto, en calidad de investigado, a disposición del Juzgado de Instrucción de Calamocha. Se enfrenta así a penas de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a doce meses o a una pena de trabajos en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, se le retira el derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.

La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva es una de las principales causas de siniestrabilidad. Conducir más rápido de lo permitido aumenta las probabilidades de perder el control del vehículo y, con ello, de sufrir un accidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión