¿Qué tiempo hará para las Bodas de Isabel en Teruel?

Los turolenses y los visitantes que viajarán al pasado para ver de primera mano las desventuras de Diego de Marcilla e Isabel de Segura están pendientes de que cielo no les fastidie la fiesta. 

La boda de Isabel de Segura con Don Pedro de Azagra.
La boda de Isabel de Segura con Don Pedro de Azagra.
Antonio García

Los Amantes de Teruel se querían con la pasión y el ardor de las grandes historias románticas, pero siendo de la provincia más meridional de esta tierra tenían que estar acostumbrados al fresco; también a los grandes cambios en el termómetro a lo largo de un mismo día. Este fin de semana se celebran las Bodas de Isabel de Segura en la capital turolense; los de casa ya lo tienen muy claro, pero los visitantes deben saber que la ropa de abrigo debe tener su sitio en la maleta. Cuando el sol no esté presente, térmica pegada a la piel; en las horas centrales del día, eso sí, tocará quitarse la chaqueta para no pasar calor.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habla de un jueves fresco en el arranque y final del día, con dos grados bajo cero de mínima y 14 de máxima. Este viernes 17 de febrero mayormente soleado, que comenzará con cuatro grados bajo cero y que alcanzará en algún momento los 16 grados positivos. Lo dicho, un carrusel de emociones. Nula posibilidad de lluvia, vientos mínimos y la perspectiva de una jornada perfecta para disfrutar de las actividades al aire libre. Lo mismo vale para el sábado 18; el primer día del fin de semana comenzará con sol y dará paso desde el mediodía a una alternancia de nubes y claros, sin que esas nubes lleguen a descargar en ningún momento.

El domingo 19, la previsión será justo al revés; alguna nube suelta en el inicio del día y un sol de justicia desde el mediodía en adelante, con oscilación térmica muy llamativa: de 2 a 21 grados. Para estas fechas, y en Teruel, 21 grados es una verdadera barbaridad, pero por lo dicho anteriormente, que nadie salga de casa sin abrigo en la mano, que las cosas cambian rápido en la ciudad del Torico.

En cuanto a la calima experimentada estos días en las islas Canarias, con abundante polvo en suspensión, su llegada a la Península Ibérica (previo paso por Ceuta y Melilla) se notará en parte de Andalucía y Extremadura. AEMET no espera que afecte en absoluto a otras regiones de España en los próximos días.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión