Cinco restaurantes para comer en Teruel y quedarse con buen sabor de boca

La capital turolense es destino turístico durante todo el año: Dinópolis, las Bodas de Isabel o la Vaquilla son reclamos que invitan miles de turistas a pasar por la ciudad.

La fiesta se va adueñando de las calles de Teruel.
Las calles de Teruel se llenan de actividad durante las Bodas de Isabel
Antonio García/Bykophoto

Ni París ni Verona se pueden comparar con Teruel durante el mes de febrero. La capital bajoaragonesa se convierte en la ciudad más romántica del mundo durante la celebración de Las Bodas de Isabel, una recreación histórica en la que participan todos los turolenses y, también, aquellos turistas, que son muchos, que desean revivir la recreación de la leyenda de los Amantes de Teruel.

Pero Teruel es destino turístico en todas las épocas del año, por eso conocer algunos de los restaurantes más recomendados de la ciudad es buena idea para preparar la visita a esta ciudad que une patrimonio, historia y buena gastronomía.

Bares y restaurantes en el centro de Teruel

Estos son algunos de los bares y restaurantes de Teruel que no defraudan al comensal y que, además, se encuentran en algunos de los lugares donde se llevan a cabo las recreaciones:

Ternera en Locavore Teruel

Gastrotaberna Locavore

En la calle de Bartolomé Esteban 10 de Teruel se encuentra este local, uno de los más reconocidos de la capital que ofrece comida de temporada con platos típicos como su famoso cochinillo hasta degustaciones más innovadoras como sopa de chocolate y yuzu o el huevo Locavore.  

1
Torico Gourmet

Torico Gourmet

Está en la mismísima Plaza del Torico. En este establecimiento se puede degustar de carne a la brasa o de productos muy típicos de Aragón como las migas y la trufa negra de Teruel. Además, su ubicación, es perfecta para seguir las escenas más importantes de la recreación.

2
Imagen del restaurante Yain.

Restaurante Yain

Este local está situado en la Plaza de la Judería. Es moderno y tranquilo y se encuentra a 50 metros del Mausoleo de los Amantes. Su propietario, Raúl Igual fue galardonado con el premio al mejor sumiller de España en 2010 y 2012. Los productos de kilómetro 0 son su base para conseguir la máxima frescura, mientras la materia prima de temporada se interpreta más como complemento que como base de la carta.

3
Barra del restaurante Los Marqueses de Vasalbar

Los Marqueses de Vasalbar

Este establecimiento se encuentra en la llamada plaza del Museo o de la Marquesa. Su menú ofrece desde almuerzos a una amplia variedad de tapas y, además, cuenta con un salón privado para celebraciones. 

4
El Óvalo Teruel

Mesón Óvalo

Situado en la plaza del Óvalo de Teruel tiene varios salones con amplia capacidad. Su terraza ofrece buenas vistas de la escalinata y la vega del Turia. Además, es posible degustar desde tapas a raciones para compartir con productos típicos como migas o jamón de Teruel y menús para grupos.

5
Croquetas del bar restaurante Portal de Guadalaviar en Teruel.

Portal de Guadalaviar

Así se llama el restaurante del Hotel Reina Cristina de Teruel. Se ubica sobre los restos de una muralla medieval y un pedazo se puede observar en el interior del restaurante y, en su terraza interior. Su cocina es tradicional con toques creativos y de vanguardia. Su carta cuenta con platos típicos como el Jamón D.O. de Teruel, los Quesos de Albarracín o el Ternasco de Aragón.

6

Fuera del centro 

El centro de Teruel es un hervidero de gente durante la celebración de Las Bodas de Isabel. Para encontrar mesa hay quienes prefieren alejarse de las zonas más aglomeradas en busca de tranquilidad. Lugares como El Cielo Mudéjar (calle de Tarazona de Aragón, 6) , en el barrio de la Fuenfresca, cerca de Dinópolis, ofrecen una carta amplia y variada con arroces, ensaladas y pescados y también con tapas y centros para compartir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión